Directorio de Transporte Público Metropolitano

Unidad de Coordinación contra la Evasión

La Unidad de Coordinación contra la Evasión es la encargada de desarrollar un plan integral / estructural, con acciones que permitan disminuir los índices de evasión en el sistema de Transporte Público Metropolitano.

Entre sus tareas más relevantes está la de coordinar y monitorear todo el trabajo que se desarrolla al interior del Directorio en relación a la evasión, como también aquellas que se realizan en terreno, por el equipo de fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

También, deberá liderar las nuevas iniciativas técnicas e innovadoras que se desarrollen de manera transversal y que permitan generar cambios de conducta en materia de pago y validación del pasaje del transporte público.

Asimismo, esta nueva unidad se relacionará de manera colaborativa con agrupaciones de la sociedad civil, expertos, empresas concesionarias y otros organismos que quieran colaborar en este importante trabajo de mejoramiento del sistema de transportes. 

Finalmente, realizará una serie de procesos de recolección y procesamiento de información, para generar inteligencia y análisis de datos, los que permitirán actuar con fundamento objetivos al momento de realizar acciones concretas contra la evasión.   

 

Organigrama  Unidad de control de Evasión

 

Click en la imagen para ampliar  

 

Agenda de la Coordinadora  


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+