Cerca de 200 representantes de fabricantes de buses, operadores de transporte público y entidades financieras participaron en primer roadshow de relicitación de Transantiago

El Gobierno dio inicio a las actividades de promoción del proceso de rediseño del sistema con una masiva presencia de entidades especializadas, tanto nacionales como extranjeras.

Los RoadShow, que en los próximos meses se realizarán en el extranjero, permitirán que los interesados en participar del concurso público se informen sobre las características de la red y de las condiciones de los nuevos contratos.

130 mil usuarios serán beneficiados con nueva malla nocturna de recorridos de Transantiago

Se trata de 48 servicios que funcionarán en modalidad 24 horas, o bien, como recorrido nocturno, entregando cobertura a todas las comunas del Gran Santiago. 

Este importante grupo de servicios, además, permite que usuarios que por distintos motivos necesiten trasladarse en esos horarios y también conecten con otros modos de transporte en lugares claves como Plaza Italia o Providencia. 

Nuevos servicios, extensiones y modificaciones de recorridos de Transantiago beneficiarán a usuarios de 11 comunas

Los cambios buscarán mejorar servicios en base a las solicitudes de la comunidad a través de juntas de vecinos o municipios. Las líneas G08 y G09, por ejemplo, conectarán de manera directa con estaciones de Metrotren Nos.

Además, se implementarán nuevos servicios nocturnos: 204n, 262n y 264n. Este último permitirá unir las comunas de Huechuraba y La Pintana con Santiago Centro.

MTT publica contenido técnico sobre bases de licitación del Transantiago

  • El documento contiene los elementos técnicos fundamentales de las bases de licitación que se encuentra en tramitación.
  • La iniciativa busca difundir la información fundamental de las bases para que los futuros operadores puedan adelantar el trabajo de sus propuestas.

Usuarios de Transantiago podrán conocer llegada estimada de buses a través de Facebook Messenger y Telegram

Dos de las redes sociales más importantes se suman como nuevas herramientas oficiales de información para planificar viajes. Estos planificadores se suman a la web oficial (www.transantiago.cl), al sistema de mensajes de textos, el call center del sistema y la aplicación Red Bip!

En ambas aplicaciones gratuitas, los usuarios deben digitar el código de parada y en instantes recibirán información del tiempo en que los recorridos llegarán al lugar consultado.


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+