Asistentes al festival Lollapalooza 2017 contarán con refuerzos de servicios del Metro y Transantiago

Debido a la importante demanda que se generará por el evento, servicios de buses y Metro de Santiago reforzarán frecuencias y recorridos.

La medida incluye la habilitación de recorridos especiales, en el caso de los buses, y extensión del horario de servicio, en el Metro.

Más de 20 mil pasajeros han viajado en Metrotren nos durante primera semana de operación

 

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto a los Gerentes Generales de EFE y Tren Central, Marisa Kausel y Juan Pablo Palomino, realizaron la evaluación durante una visita a la moderna Central de Operaciones y Televigilancia del sistema.

Los servicios Metrotren Nos y Rancagua cuentan con 150 cámaras de tecnología de última generación en estaciones, pasarelas, ascensores, en la zona de boleterías y en diversos puntos de la vía con la finalidad de aumentar la seguridad de la operación y de los pasajeros que utilizan el servicio.

Usuarios del sistema de Transporte Público podrán cargar saldo a través de celular con nueva aplicación Redbip!

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, dieron a conocer la nueva App en estación Baquedano.

Además, la herramienta digital permite conocer la ubicación de puntos Bip!, así como paraderos y estimación de llegada de buses, entre otros datos.

Usuarios de la zona sur de la capital serán beneficiados con la incorporación de nuevos buses de alto estándar de Transantiago

Operador STP incorporará a su flota 11 buses de norma Euro V, de los cuales una parte será destinada al recorrido F26 de Puente Alto y a reforzar recorridos en las comunas de San Ramón, La Cisterna y La Pintana.

Los nuevos buses representan para la ciudadanía un importante mejoramiento en aspectos como seguridad y  baja emisión de partículas contaminantes.

Ministerio de Transportes invertirá $ 2.500 millones en recuperación integral de 897 paraderos de Transantiago en Maipú

El plan de mantenimiento busca mejorar 897 puntos de detención, lo que beneficiará a más de 500 mil personas de la comuna, ya que incluye labores de limpieza y reposición de piezas o estructuras que han sido dañadas por diversas causas.

La iniciativa es parte de un plan que comenzó en Recoleta, Independencia y Peñalolén y que tiene un avance de más del 80%.


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+