Pasajeros de Transantiago califican con nota 6,3 los buses eléctricos por mayor tecnología y comodidad

La primera encuesta sobre electromovilidad en el transporte público arrojó que más de 50% de los encuestados evaluaron con nota 7 a los buses que operan hoy los servicios 516 y 315e. La nota supera al 4,6 con que es evaluado el sistema actual de buses.
 
Información es un insumo que se considerará en la próxima licitación del sistema. Mientras, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones avanza en la incorporación de 200 buses eléctricos durante este año.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones habilita 156 cámaras de control en cinco avenidas con pistas sólo bus

Con los dispositivos se controlará de manera automatizada el respeto de vías priorizadas para el Transantiago en los ejes Américo Vespucio Oriente, Francisco Bilbao, San Pablo, Pajaritos y un tramo del corredor de Vicuña Mackenna

Hasta en un 40% mejoran las velocidades de los buses que circulan por los ejes destinados de manera exclusiva para su circulación.

Ley Anti Evasión: hoy entra en vigencia norma que castiga a quienes no pagan su pasaje o agreden a fiscalizadores

La ley no sólo aumenta las multas para aquellos usuarios sorprendidos sin pagar, sino que además, generará la suspensión de determinados beneficios, como por ejemplo, la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Adicionalmente, el registro va aparejado de nuevas atribuciones en los procesos de control, entre ellas, la posibilidad de revisar con Carabineros el domicilio de un infractor.

Mejoras en desplazamientos de buses y en paraderos destacan en operación del corredor Rinconada

Durante su primer mes de funcionamiento, el eje ha dispuesto para los usuarios los primeros paraderos con nuevo estándar del sistema, mejorando las zonas de espera de buses.

Por otra parte, la entrega de obras ha generado mejoras en los desplazamientos para las 45 mil personas diarias que utilizan recorridos en esta arteria.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, INE y especialistas inician trabajo de nueva metodología para medir evasión en Transantiago

“Estamos trabajando y recogiendo diversas opiniones con el objetivo de desarrollar y contar con un indicador de evasión robusto, objetivo e independiente”, señaló la ministra de la cartera, Gloria Hutt.


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+