Evasión en el Transantiago baja por cuarta medición consecutiva y alcanza una baja de 10,9 puntos durante 2017

Durante el trimestre comprendido entre octubre y diciembre pasado, el no pago del pasaje llegó al 23,7% casi un tercio menos de los 34,6% que marcó en el mismo período de 2016.

Hoy, además, se sumó un inédito beneficio para los usuarios: un concurso sorteará 50 cargas semanales de 10 mil pesos dentro de quienes se inscriban en Club Bip!, el programa de descuentos en comercios asociados.

Ministerio de Transportes entrega antecedentes al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para revertir la suspensión provisional de licitación de Transantiago

 La cartera, representada por el Consejo de Defensa del Estado, proporcionó los estudios y toda la documentación de los más de 2 años de trabajo en la licitación y las medidas adoptadas para incentivar la competencia en el proceso.
 
La licitación permitiría la renovación del 50% de la flota actual del sistema, teniendo como objetivo central mejorar la calidad del servicio prestado.

Declaración Pública Licitación

A través de la información publicada en la página web del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha tomado conocimiento de la decisión de suspender provisionalmente la licitación  de Transantiago, hasta la fecha definitiva que dicho tribunal determine, respecto de lo cual el ministerio declara:

Comienza a operar piloto de sistema de rack para bicicletas en buses de Transantiago

  • A contar del sábado 20 de enero el recorrido I09 que circula entre las comunas de Maipú y Estación Central, contará con un sistema de racks de bicicletas que funcionará como piloto durante un mes. 

 

  • El proyecto impulsado por agrupaciones de ciclistas, la Universidad Católica y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, viene desarrollando pruebas desde el 2015 y tiene como por objetivo fomentar la intermodalidad entre medios de transportes.

Usuarios de Iphone ya pueden utilizar nueva app de Transantiago

La app “Transantiago” permite saber el tiempo de llegada de un bus a un paradero, sin gastar datos móviles de los usuarios que la descarguen.

La versión se encuentra disponible en dispositivos Android y equipos Iphone. 


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+