Buses
El Sistema de Transporte Público de Santiago sirve a una población cercana a los 6,4 millones de personas, en 34 comunas de la Región Metropolitana, en un área geográfica que cubre aproximadamente 680 km2 en zonas urbanas.
A diciembre de 2012 había 6.298 buses inscritos en el Registro de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT) para operar en el Sistema, que conformaban una oferta de 685.257 plazas.
La oferta de cada concesionario de transporte se define a través de los programas de operación de cada servicio. En ellos se indica el trazado, las paradas asignadas, las salidas por período, entre otras características operacionales, determinándose a partir de ellas los kilómetros totales que deben recorrer los buses.
Durante 2012, los programas de operación sufrieron diversas modificaciones, se ampliaron y modificaron servicios, donde algunos se fusionaron y se crearon nuevos servicios, cuyo resultado fue la reducción de transbordos y recorridos más acordes a las necesidades de los usuarios.
Fuente: Informe de Gestión DTPM
....