Directorio de Transporte Público Metropolitano

Indicadores de Operación

Centro de Monitoreo de Buses /CMB)Centro de Monitoreo de Buses

El Centro de Monitoreo de Buses (CMB), es la unidad que contribuye, desde la perspectiva del diseño, seguimiento, coordinación y planificación, al mejoramiento operacional de los servicios de transporte público, de manera que resuelvan adecuadamente las necesidades de movilidad de sus usuarios.

Bajo los actuales contratos existen los siguientes indicadores de cumplimiento que se deben generar quincenal o mensualmente según el caso: ICT (ex ICPKH/DSC, índice de cumplimiento de capacidad de transporte; quincenal), ICF (índice de cumplimiento de frecuencias; mensual) e ICR (índice de cumplimiento de la regularidad; mensual). Para el caso de ICT se hace necesaria la confección de perfiles exigidos de plazas-kilómetro, los que a su vez requieren como insumo velocidades tramificadas a lo largo de cada recorrido. Las plazas-kilómetro y tramificaciones de velocidades vigentes están disponibles para descarga más abajo. Todos estos indicadores, son generados por el CMB, a través de su función de monitoreo y rastreo de información. 

 

ICT - Acumulado             

 

CAP – Mensual      

  • Cap_ss_dia_periodo_mes xxxx

 

Índices de calidad de Servicio            

 


 

Tramificación de velocidades usadas en la confección del perfil de plazas-km exigido

Consolidado de Velocidades y sus Tramificaciones Primer Semestre 2012

 

Perfiles de Plazas-Km

Resumen Perfiles de Plazas - Km por Servicio-Sentido

 

Subidas por Paradas

Se presenta una estimación de las transacciones asociadas a subidas promedio por paradero de una semana de agosto de 2009, que asigna el 98% de las transacciones (BIP), el archivo incluye lo siguiente:

  • Día Laboral: Resumen con el total diario, la hora móvil más cargada y Suma de subidas en Punta Mañana y Suma de subidas en Punta tarde, el total de subidas de la hora más cargada en la punta mañana y en la punta tarde, Participación Día y Participación de Puntas en día.
  • Día Sábado y Domingo: Resumen con el total diario, la hora móvil más cargada y Participación Día.
  • Se caracteriza cada paradero con su: Comuna, Nombre y (x,y).

 

 

Términos metodológicos

  • La información corresponde al promedio de transacciones asociadas a subidas por tipo de día. Las semanas específicas son:
  1. 17-23 de agosto de 2009 (eliminando el día 18 por lluvia).
  2. 31 de mayo al 06 de junio de 2010.
  3. 11-17 de Abril de 2011.
  • La transacción se asigna al paradero más cercano hacia atrás en el sentido de avance del servicio o sea, al paradero que pasó excepto cuando está a pocos metros o menos del de más adelante, en cuyo caso se asigna al de adelante.
  • Se incorporan todas las transacciones (independiente que no tengan servicio asignado), cuando la transacción no tiene servicio-sentido detectado, se asigna al paradero más cercano.

  • Se incorpora la información de Zonas Pagas.No se incorpora información de Metro.

 

Ubicación de Paradas Transantiago (Transcad)

 


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+