Directorio de Transporte Público Metropolitano

Estaciones de Trasbordo

Parada Estación de TrasbordoEn su origen, Transantiago impulsó una estructura de recorridos basada en un esquema troncal-alimentador. Si bien este esquema ha tendido a reducirse eliminando los transbordos innecesarios y disponiendo servicios más directos para los usuarios, un porcentaje importante de viajes se realizan con al menos un transbordo. Ello hace indispensable contar con infraestructura que facilite el paso de los usuarios de un servicio a otro. Las estaciones de transbordo son un sistema integrado de andenes emplazados en la vía pública, que incluyen las facilidades peatonales necesarias para hacer más expedito y seguro el desplazamiento de las personas. Su principal objetivo es permitir el intercambio de pasajeros provenientes de las distintas líneas de buses y de otros modos de transporte. A fines de 2011 el Sistema disponía de 36 estaciones de transbordo (ET) distribuidas en 13 comunas de Santiago. Una de ellas fue construida por el SERVIU y la construcción y operación del resto fue entregada en concesión a privados por parte de la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas. Los concesionarios privados son responsables de mantener un adecuado nivel de servicio en esta infraestructura.

 


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+