Directorio de Transporte Público Metropolitano

Estudiantes de la Usach culminaron exitosa colaboración con profesionales del DTPM

La labor realizada -que consistía en generar prototipos de soluciones tecnológicas para mejorar las comunicaciones entre nuestra institución y sus usuarios-, estuvo enmarcada en el torneo Lions Up, organizada por dicha universidad.

En total, más de 20 estudiantes -organizados en 4 grupos- fueron parte del proyecto, donde pudieron conocer la operativa del sistema de transportes de la capital.

Leer más...

Transantiago implementa plan para mitigar efectos de obras en puente Apoquindo sobre servicios de buses del sector oriente

La Municipalidad de Las Condes inició trabajos de reparación de la arteria, con el fin de mejorar su seguridad.

Las obras, que durarán hasta el 13 de agosto, permitirán un tránsito más fluido para todo tipo de vehículos.

Leer más...

Transantiago introduce 10 cambios de recorridos que favorecen a 45 mil usuarios de 27 comunas y refuerza integración entre buses y Metro

Dentro de las modificaciones -que empiezan a funcionar desde mañana sábado 7 de julio-, destaca el nuevo recorrido I25, que mejorará las conexiones de los habitantes de Cerrillos con la Línea 6.

Además, se incluyen nuevas rutas que seguirán reduciendo los tiempos de viaje de los usuarios de 27 comunas del Gran Santiago.

Leer más...

Pasajeros de Transantiago contarán con refuerzo de recorridos hacia terminales de buses por fin de semana largo

Se trata de 3 servicios (120, 210 y 401), que beneficiarán a usuarios de 15 comunas del Gran Santiago.

Medida se aplicará los días viernes 29 de junio y lunes 2 de julio, entre las 20:30 y 23 horas.

Leer más...

Cámaras de fiscalización comenzarán a cursar infracciones por uso de pistas solo bus y restricción vehicular

Desde este martes 3 de julio, los vehículos particulares que no respeten las vías priorizadas para el transporte público se expondrán a multas de hasta 1 UTM.

Asimismo, los automóviles que infrinjan la restricción vehicular enfrentarán infracciones que pueden llegar a las 1,5 UTM

Leer más...

Ministra Hutt destaca acuerdo por AVO1 que mantiene pista prioritaria de transporte público en superficie

En la actualidad, en dicha pista solo bus circulan 60 buses hora-sentido.

En tanto, el nuevo diseño contempla una ciclovía bidireccional que irá entre Escrivá de Balaguer y Francisco Bilbao, y de forma armoniosa con el área verde del entorno.

Leer más...

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones extendió concurso #quesuenetubip! y gana cargas en tu tarjeta

La medida -que se enmarca en el plan antievasión en el Transporte Público-  busca incentivar a las personas que pagan su pasaje.
En su primera etapa, el concurso convocó a más de 51 mil usuarios, quienes participaron en sorteos semanales de recargas de 10 mil pesos.

Leer más...

Pasajeros de Transantiago califican con nota 6,3 los buses eléctricos por mayor tecnología y comodidad

La primera encuesta sobre electromovilidad en el transporte público arrojó que más de 50% de los encuestados evaluaron con nota 7 a los buses que operan hoy los servicios 516 y 315e. La nota supera al 4,6 con que es evaluado el sistema actual de buses.
 
Información es un insumo que se considerará en la próxima licitación del sistema. Mientras, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones avanza en la incorporación de 200 buses eléctricos durante este año.

Leer más...

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones habilita 156 cámaras de control en cinco avenidas con pistas sólo bus

Con los dispositivos se controlará de manera automatizada el respeto de vías priorizadas para el Transantiago en los ejes Américo Vespucio Oriente, Francisco Bilbao, San Pablo, Pajaritos y un tramo del corredor de Vicuña Mackenna

Hasta en un 40% mejoran las velocidades de los buses que circulan por los ejes destinados de manera exclusiva para su circulación.

Leer más...

Ley Anti Evasión: hoy entra en vigencia norma que castiga a quienes no pagan su pasaje o agreden a fiscalizadores

La ley no sólo aumenta las multas para aquellos usuarios sorprendidos sin pagar, sino que además, generará la suspensión de determinados beneficios, como por ejemplo, la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Adicionalmente, el registro va aparejado de nuevas atribuciones en los procesos de control, entre ellas, la posibilidad de revisar con Carabineros el domicilio de un infractor.

Leer más...


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+