Directorio de Transporte Público Metropolitano

Vecinos de 14 comunas de la región metropolitana serán beneficiados con mejoras al plan operacional del Transantiago

Se trata de los cambios horarios de 3 servicios y la extensión del recorrido 425, que tendrá una conexión más directa entre Quilicura y el sector oriente de la capital.

Además de la redistribución de 6 paraderos en Lo Marcoleta, que se enmarcan en el Plan Integral Contra la Evasión, que comenzarán a operar como zonas mixtas.

 

Atendiendo a la solicitud de los usuarios de aumentar la oferta de buses en todo horario, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), en conjunto con la Municipalidad de Peñalolén, informó los cambios del Plan Operacional, correspondiente a mayo de 2017.

La medida mantiene el compromiso de participación ciudadana, que recoge las solicitudes de diversas organizaciones, como juntas de vecinos o municipalidades, que requieren estos cambios.

En específico, son 7 cambios, que incluyen, un nuevo horario para el 519e- entre Alameda y Avenida Grecia-, la redistribución de paraderos en Lo Marcoleta, Quilicura, que comenzarán a operar como zonas pagas mixtas, extensiones horarias y modificación de recorridos, que generan beneficios para 14 comunas del Gran Santiago.

 

La ministra de Transportes, Paola Tapia, detalló que “las mejoras que hoy presentamos demuestran nuestro compromiso con los usuarios y sus necesidades, ya que nacen desde los propios vecinos de las comunas beneficiadas”.

 

La Secretaria de Estado, agregó que el Plan Operacional presentado recoge otro de los compromisos del Ministerio, como es bajar la evasión, “en el contexto del Plan Integral Contra la Evasión, hemos decidido redistribuir seis paraderos en Lo Marcoleta, que comenzarán a operar como zonas mixtas”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén destacó que “esta modificación del recorrido 519e que une Grecia y Alameda permitirá a nuestros vecinos acceder a una mejor frecuencia y más buses disponibles durante las tardes, reduciendo en forma importante las esperas. Cuando los usuarios cuentan con un servicio prioritario -más buses y mejor frecuencia- los tiempos de viaje se acortan, generando para los vecinos más tiempo libre".

 

En tanto, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, sostuvo que “dentro de las modificaciones se contempló la extensión del servicio 425, lo que beneficiara a miles de usuarios al conectar de manera más directa Quilicura con el sector oriente de la capital. Además, del cambio de horario de 3 recorridos que permitirá que los pasajeros tengan más alternativas en la hora Punta Mañana y Tarde”.

 

 En cuanto al impacto de los cambios, éstos beneficiarán a los habitantes de 14 comunas del Gran Santiago: Quilicura, Conchalí, Recoleta, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Santiago, Providencia, Ñuñoa, Lo Espejo, La Cisterna, San Ramón y Puente Alto.

 

Extensiones de trazado

  • 425

 

Este servicio iniciará su recorrido en San Luis Norte con Nueva Delhi, retomando su trazado habitual en Santa Laura. Lo que permitirá una conexión más directa para los vecinos del sector hacia la zona oriente de la capital, a partir del 6 de mayo y de lunes a domingo entre las 04:30 a 01:30 horas.

 

Redistribución de paraderos

Atendiendo a la implementación del Plan de Integración Contra La Evasión, se redistribuyeron 6 paraderos en Lo Marcoleta, los que a partir del 8 de mayo contarán con zonas de pago mixtas.  

 

Recorrido

Horario de operación

Días de operación

     519e

Punta Mañana:

  • Hacia Grecia 06:40 - 10:00 hrs.
  • Hacia Alameda: 06:00 - 09:15 hrs.

Punta Tarde:

  • 17:30 - 21:20 hrs.

- Hacia Alameda 16:30 - 20:15 hrs.

Lunes a viernes

     B18e

06:30 a 20:25 hrs.

Lunes a viernes

      F26

05:30 a 23:00 hrs.

Lunes a viernes

 

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+