Directorio de Transporte Público Metropolitano

20 mil usuarios serán beneficiados con modificaciones al plan de operaciones del Transantiago

Desde el sábado 7 de abril, los usuarios del sistema tendrán disponibles los nuevos servicios 113c y 401c, los cuales permitirán aumentar la oferta en comunas como Maipú, Cerrillos, y Las Condes.

Además, 2 servicios extenderán sus trazados, beneficiando a los habitantes de la zona centro y norponiente de la capital.

 

Santiago, 6 de abril de 2018. Atendiendo las diversas necesidades de los usuarios del Gran Santiago, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), presentó una serie de modificaciones a su malla de recorridos, que incluyen, como medida principal, el ingreso de 2 nuevos servicios que beneficiarán a cerca de 20mil usuarios a la semana.

Se trata de los recorridos 113c y 401c, los cuales generarán un beneficio directo para quienes usan regularmente estos servicios, especialmente para los habitantes de Maipú, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda (en el caso del primero), y de la comuna de Las Condes (respecto al segundo).

En el caso del 113c, este servicio permitirá mejorar la oferta desde Ciudad Satélite hasta el Metro Cerrillos, otorgando mejor conectividad entre bus y el tren suburbano. Mientras que el 401c, permitirá ofrecer un servicio extra, especialmente atendiendo solicitudes de vecinos de la comuna de Las Condes.

Para el director (S) del DTPM, Eduardo Castro, estos cambios “son una muestra de la constante atención que tenemos respecto a la necesidad de los habitantes de Santiago por contar con mejores conexiones. Por lo mismo, sumar estos nuevos servicios claramente implica otorgar más oferta, pero además, potenciando la relación entre diversos modos”.

Las modificaciones a la malla, además, incluyen en esta oportunidad 2 servicios que extenderán sus trazados. Se trata de los servicios 223 y G09 (de Subus), los cuales tomarán nuevos barrios antes de su punto de término de viaje (Avenida Lo Espejo).

En paralelo, se suma a los cambios de la malla una modificación horaria solicitada por varios usuarios del sistema: la operatividad en horario Punta Tarde (desde las 18 horas) del servicio 408e, que permitirá entregar un servicio directo desde la zona centro hacia la comuna de Renca, debido a que utilizará la Costanera Norte como eje central.

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o  600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+