Directorio de Transporte Público Metropolitano

Preguntas Frecuentes

 

Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM)


¿Qué es la DTPM?

La Coordinación Transportes de Santiago, ahora es el Directorio de Transporte Público Metropolitano, que incorpora todo lo que ya realizaba la Coordinación y añade funciones específicas en el ámbito de integración y desarrollo de una institucionalidad definitiva.

¿Fin/objetivo de la DTPM?

Esta nueva organización velará por las necesidades de los usuarios, desde una posición de mayor visibilidad y cercanía.

Por otro lado, tiene un fuerte llamado a preocuparse de la integración modal actual y futura, con una coordinación más formal con distintos participantes del sistema.

Finalmente, la organización tiene un mandato de desarrollar una institucionalidad definitiva con funciones y atribuciones que le permitan avanzar hacia la visión de un sistema de transporte público integral, es decir con todos los modos que se decida incluir, y para toda la Región Metropolitana.

¿Con esto mejorará la operación de los buses?

La DTPM seguirá supervisando que las empresas que prestan servicio al sistema de transporte público, cumplan con lo estipulado en los contratos y plan de operaciones vigente.

 

 

 

 


....

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Planificación de Transporte Gobierno Transparente Chile Atiende Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT - SIBRT.

 Directorio de Transporte Público Metropolitano - (56-2) 2 4283800 - Moneda 975 piso 4 - Santiago Chile -   Términos y condiciones | Webmail | Login | Contraste

 bajo contraste 

A- A A+