Introducción.
Conforme a la Modificación contractual firmada en Julio de 2007, se definió el ÍNDICE DE CUMPLIMIENTO PLAZAS HORA (ICPH) el cual da cuenta del cumplimiento global de cada concesionario sobre el Programa de Operación vigente. Posteriormente, mediante Resolución Exenta N° 1938 de Septiembre de 2009, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y a una nueva modificación contractual, se establecen nuevos parámetros denominados DESCUENTO POR INCUMPLIMIENTO DE PLAZAS-KILÓMETROS-HORAS (DSC) y Descuento por Incumplimiento por Frecuencia y Regularidad, a fin de verificar la efectiva, correcta y adecuada prestación de los servicios concesionados. Los períodos de cálculo son coincidentes con los períodos de pago (22 al 5 y 6 al 21 de cada mes para las Unidades de Negocio Troncales; y 01 al 15 y 16 al 30 para las Unidades de Negocio Alimentadoras). Estos Índices se aplican al pago de cada concesionario desde el 22 de agosto de 2007, y a partir desde el 22 de septiembre de 2009 comienzan a regir los nuevos parámetros. Dentro del proceso establecido en ICPH, los concesionarios pueden impugnar los resultados de cada proceso de cálculo hasta la liquidación 51.
Resumen ICPH – DSC – ICPKH (L56 - L99)
Descarga presentación.
Índice de Cumplimiento de Plazas Kilómetros Horas (SSV) – junio 2011
Índice de Cumplimiento de Plazas Kilómetros Horas - septiembre 2010
Índice de Cumplimiento de Plazas Kilómetros Horas - mayo 2009
Indice de Cumplimiento de los Programas de Operación - abril 2008

Descarga Manual.
Manual ICPH, Plazas-Kilómetros, Julio 2011
Manual DSC, Plazas-Kilómetros, Julio 2011
Manual ICPH, Plazas-Kilómetros, Febrero 2011
Manual DSC, Plazas-Kilómetros, Febrero 2011
Manual DSC, Plazas-Kilómetros, Febrero 2011
Manual ICPH, Plazas-Kilómetros, Noviembre 2010
Manual DSC, Plazas-Kilómetros, Noviembre 2010
Manual ICPH, Plazas-Kilómetros, Septiembre 2010
Manual DSC, Plazas-Kilómetros, Septiembre 2010
Manual ICPH, Plazas-Kilómetros, Julio 2010
Manual DSC, Plazas-Kilómetros, Julio 2010
Manual ICPH, Septiembre 2009

Velocidades utilizadas para el perfil teórico
Consolidado de Velocidades y sus Tramificaciones Segundo Semestre 2011
Consolidado de Velocidades y sus Tramificaciones Primer Semestre 2011
Consolidado de Velocidades y sus Tramificaciones (16/11/10 - 31/12/10)
Consolidado Velocidades y Desviación Estándar 14º Programa de Operación, con velocidades por media hora distinta en períodos punta
Consolidado Velocidades 14º Programa de Operación, todos los períodos
Consolidado Velocidades 13º Programa de Operación, todos los períodos
Consolidado Velocidades 12º Programa de Operación, todos los períodos
Consolidado Velocidades 11º Programa de Operación, todos los períodos
Perfiles de Plazas-Km
Resumen Perfiles de Plazas - Km por Servicio-Sentido, Segundo Semestre 2011 (01/07/11)
Resumen Perfiles de Plazas - Km por Servicio-Sentido, vigente desde el 09/05/11
Resumen Perfiles de Plazas - Km por Servicios, Primer Semestre 2011 (01/01/11)
Resumen Perfiles de Plazas - Km por Servicios (16/11/10 - 31/12/10)
Perfiles de Plazas - Km 14º Programa de Operación
Perfiles de Plazas - Km 13º Programa de Operación
Impugnaciones ICPH.
Desde L52 (22/07/09 – 05/08/09) en adelante:
• No procede por modificación de contrato.
Desde Liquidación L26 (22/06/08 – 05/07/08) a L51 (06/07/09 – 21/07/09):
Los Concesionarios deben adjuntar en su presentación lo siguiente:
• Una matriz con placas patentes para cada día, de 00:00 a 24:00 hrs., completando las celdas con 0, 1, 2, según sea el estado que registra el análisis. Se entiende que un bus está operando en la media hora si está en recorrido comercial y en funcionamiento regular durante 5 minutos o más.
• Matriz que indique el servicio-sentido donde estaba operando en aquellas medias horas en que en la matriz anterior aparece como "circulando", es decir en estado 1. Se entiende que un bus está operando en la media hora si está en recorrido y en funcionamiento regular durante 5 minutos o más. Esta matriz deberá tener la misma cantidad de filas-día que la matriz anterior. En caso de que en una media hora una PPU haya realizado dos servicios, se debe indicar el servicio que operó por más tiempo.
Desde Liquidación L20 (22/03/08 – 05/04/08) a L25 (06/06/08 – 21/06/08):
Los Concesionarios deben adjuntar en su presentación lo siguiente:
• Una matriz con placas patentes para cada día, de 00:00 a 24:00 hrs., completando las celdas con 0, 1, 2, según sea el estado que registra el análisis. Se entiende que un bus está operando en la media hora si está en recorrido comercial y en funcionamiento regular durante 5 minutos o más. Además debe incluir un código 3, en aquéllas medias horas-ppu que Transantiago debe descontar producto que son buses que no si bien están en movimiento no están operando.
• Junto a la carta conductora de las impugnaciones, debe presentar una declaración jurada (en el formato establecido) que confirme que la información presentada es fidedigna.
Desde Liquidación L6 (22/08/07 – 05/09/07) a L19 (06/03/08 – 21/03/08):
Los Concesionarios deben adjuntar en su presentación lo siguiente:
• Una matriz con placas patentes para cada día, de 12 a 12 hrs., completando las celdas con 0, 1, 2, según sea el estado que registra el análisis. Se entiende que un bus está operando en la media hora si está en recorrido comercial y en funcionamiento regular durante 5 minutos o más.
A continuación se presenta una tabla con la fecha de presentación de las impugnaciones de cada quincena.

Estado de Impugnaciones presentadas por concesionario.
PLAA continuación se presenta un resumen del estado de resolución por parte de Transantiago respecto a las Impugnaciones presentadas por el concesionario.
Criterios para la Presentación y Resolución de Impugnaciones
|