• En el marco del plan Calles Protegidas del MTT, la cartera pretende duplicar los controles realizados durante 2022. Esta es una de las 5 medidas incluidas dentro del plan Antievasión diseñado por el organismo y que incluirá control de acceso a los buses, nuevas tecnologías, educación e información y una coordinación intersectorial.

  • Una fotografía masiva para evidenciar los puntos ciegos de los buses fue una de las acciones que se realizaron durante la actividad, que se enmarca en el programa “Compartir para Convivir”.

Viernes 30 de diciembre 2022. Se cierra un año lleno de acciones, actividades y desafíos para el Directorio de Transporte Público Metropolitano. Un periodo en que se puso en el centro el trabajo en terreno, escuchando a los vecinos en sus propias comunas para conocer sus necesidades. Un año en que se le abrieron las puertas del sistema a las mujeres, con la creación de becas para que se convirtieran en conductoras de Red; con un plan de renovación de paradas y pilotos de paradas accesibles y seguras, con botón de pánico, panel de información variable y sistema braille para quienes tengan alguna discapacidad visual; con un mayor despliegue para fiscalizar a los buses en las calles y terminales; con nuevos sistemas de pago, como el código QR.

bt1 bt2  

  • El documento apunta a mejorar la experiencia de viaje en el Sistema de Transporte Público, con efectos directos en la calidad del servicio, como un mayor control sobre la frecuencia y regularidad, y más herramientas de información al usuario y la usuaria.