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DTPM
86 ‡ Infraestructura
5.6 Estadísticas de la Infraestructura
La
Tabla 15
muestra la evolución de la infraestructura del Sistema, desde 2010 a 2016.
Tabla 15
Evolución de la infraestructura del Sistema 2010 – 2016
2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
Infraestructura Vial Priorizada
Vías Segregadas o Corredores (km.)
61,7 61,7 61,7 67,7 69,1 70,1 71,6
Vías Exclusivas (km.)
31
31
31
31
31
31
31
Pistas Solo Bus (km.)
119,3 119,3 119,3 119,3 119,3
-
-
Pistas Solo Bus (km. - Sentido) (*)
-
-
-
-
161
180
200
Infraestructura Complementaria
Cámaras de fiscalización
-
110
110
234
234
234
273
Ciclovías en vías segregadas (km.)
-
47,9 47,9 52,7 53,0 54,0 54,0
Infraestructura de Paradas
Puntos de parada
10.809 11.188 11.165 11.271 11.325 11.328 11.339
Puntos de parada sin refugio
2.049 2.125 1.480 1.504 1.870 1.956 1.913
Puntos de parada con refugio
8.760 9.063 9.685 9.767 9.455 9.372 9.426
› Bajo administración Transantiago (**)
nd 7.101 7.620 7.627 7.546 7.467 7.521
› Bajo administración municipal
nd 1.737 1.840 1.915 1.684 1.680 1.680
› Bajo concesión a privados (en 35 estaciones de transbordo)
226
225
225
225
225
225
225
Refugios con iluminación solar
-
360 1.363 3.246 3.246 3.246 3.246
Puntos de parada con Zonas Pagas (***)
157
127
129
129
129
129
156
Puntos de parada con Estaciones de Pago Extra Vehicular (EPEV)
-
-
-
2
2
2
2
Señales de parada con nuevo sist. de información a usuarios
-
-
-
- 1.996 4.640 7.937
Tótem para despliegue de información a usuarios
-
-
-
-
2
2
2
›› nd: no disponible
›› (*) Se cambió forma de medición. Previamente, se consideraban los kilómetros marcados en la calle, independientemente
del sentido de marcha; actualmente, se monitorean discriminando por el sentido de marcha.
›› (**) Dentro de estos puntos de parada hay 89 puntos que están en los corredores, bajo concesión a privados. Los puntos de
parada indicados, son los puntos que están operativos por el Programa de Operación vigente.
›› (***) Zonas Pagas fijas y Zonas Pagas móviles. Zonas pagas fijas son administradas por DTPM y poseen infraestructura con
cierre perimetral; las Zonas pagas móviles son administradas y operadas por los concesionarios y tienen infraestructura móvil.