Buses de dos pisos llegan al aeropuerto con servicio 555
  • Desde esta jornada estas unidades eléctricas, que pueden transportar hasta 70 personas sentadas, se sumarán al recorrido entre Pajaritos y la estación Intermodal Aeropuerto-Red Movilidad que diariamente lo utilizan más de 4 mil personas.

 

 

Santiago, 27 de marzo de 2024. Como forma de responder a la alta demanda que tiene el servicio, desde este miércoles los buses eléctricos de 2 pisos se sumaron al recorrido 555 con destino al aeropuerto de manera paralela con los buses de 1 piso que realizan desde enero del 2023 el recorrido entre la intermodal Pajaritos y el terminal aéreo de Santiago.

 

“A partir de ahora buses de 2 pisos se incorporan al servicio 555, de manera de entregarle a las personas que se trasladan al aeropuerto viajes aún más cómodos para un recorrido que tiene una alta demanda y que con estos buses permite transportar a 112 personas, 70 de ellas sentadas”, explicó Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano. La autoridad agregó que, en paralelo, se siguen evaluando otras rutas para incorporar estas unidades.

 

En octubre del año pasado los primeros 10 buses eléctricos de 2 pisos de Red Movilidad comenzaron a operar en Santiago cubriendo el servicio especial 520, con motivo de los Juegos Santiago 2023. Dada su buena evaluación extendieron su funcionamiento, originalmente pensado hasta noviembre, hasta fines de febrero y desde este miércoles se integran al recorrido 555, que une la estación Pajaritos con la Intermodal Aeropuerto-Red Movilidad.

 

La operación de los buses de 2 pisos se mantendrá en dicho recorrido, evaluando de manera permanente su utilidad y recepción por parte de la ciudadanía. En paralelo se continuarán analizando posibles nuevas rutas en otros servicios, para así aprovechar su utilidad en aquellos sectores y rutas que sea necesario.

 

Según un estudio de Ipsos, un 92% de los consultados lo evaluó con nota 7 y entre sus características mejor evaluadas fueron el aire acondicionado, las cámaras de seguridad en sus dos pisos, la vista panorámica y la calidad de los buses.

 

Los buses eléctricos de 2 pisos, únicos en Latinoamérica, miden 12 metros de ancho y 4.3 de alto. En el primer piso tiene capacidad para 20 personas sentadas, además existe espacio para sillas de rueda, mientras que el segundo piso cuenta con 70 asientos, además de cámaras de seguridad, aire acondicionado y wifi.

Submit to FacebookSubmit to Twitter