La instancia, encabezada por Andrés Roasenda, Secretario Técnico del Directorio de Transporte Público Metropolitano, permitió conversar y revisar diversos aspectos insertos en el futuro proceso con diversos profesionales del ámbito académico y del transporte.

 

Santiago, 28 de septiembre de 2018. Con el fin de iniciar la difusión del futuro proceso licitatorio con la mayor cantidad de actores posibles, esta semana, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), realizó el primer taller de revisión de los contenidos esenciales con diversos profesionales del ámbito académico y del transporte.

NT316

 

Esta instancia, liderada por la Secretaría Técnica del DTPM, logró reunir a más de 20 representantes de universidades, centros de estudio y consultoras, quienes debatieron hacer de los alcances de los ejes centrales que traerá la próxima licitación.

 

Respecto al encuentro, Andres Roasenda Secretario Técnico del DTPM, explicó que en el taller se abordaron tres puntos fundamentales: modelo de provisión de flota, esquemas de pago e indicadores de y calidad, pero además, los criterios de evaluación y adjudicación que contemplaría el proceso.

 

“Todos estos puntos permitieron la generación de una serie de debates particulares respecto de cada punto revisado, los cuales fueron complementados con los aportes de profesionales del propio DTPM”, complementó el propio encargado del proceso licitatorio.

 

Desde la Secretaría Técnica, en tanto, se valoraron cada uno de los aportes que surgieron en este espacio, el cual es considerado fundamental para nutrir de la mejor forma posible todo el trabajo que culminará con las bases finales de la licitación.

 

Por último, debido a los resultados y alta convocatoria generada en el primer taller, desde el propio Directorio se acordó la generación de nuevos encuentros de análisis, para permitir la participación de más actores en este proceso.

 

Desde la Secretaría Técnica, en tanto, se remarcó que esta es sólo una de las varias instancias de participación que tendrá este proceso de revisión, en paralelo al proceso de consultas de los contenidos esenciales, el cual sigue vigente.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter