Servicios del Transantiago iniciarán normalización de operaciones tras fin de huelga de trabajadores de Subus

Tras la firma del acuerdo entre los sindicatos con la empresa que opera los servicios 200 y G, durante esta jornada se retomará progresivamente la normalidad del servicio. Para ello, se mantendrán buses de apoyo.

En tanto, para la jornada del viernes se retomará la frecuencia normal del sistema.

 

Santiago, 25 de octubre de 2018. Tras 9 días de huelga los trabajadores de la empresa Subus firmaron un acuerdo que culmina la paralización de labores que afectó a 7 recorridos del sistema (202c, 203, 204e, 206c, 207e, 209e y 224c).

Esta decisión permitirá finalizar progresivamente el plan de contingencia ejecutado por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), lo que implicará que la normalización de servicios se irá ejecutando desde esta jornada, lo que implicará mantener los buses de apoyo durante este jueves.

En paralelo, desde el día viernes, se retomarán los niveles de frecuencia normales del sistema, lo que impactará positivamente en los tiempos de espera de los usuarios.

Respecto a los resultados del Plan de Contingencia aplicado por el DTPM, el sistema logró operar en un 90 por ciento, respecto a un día normal, durante todos los días de la huelga, lo que implicó un dos por ciento más de lo proyectado de cobertura.

Adicionalmente, se mitigó el aumento de los tiempos de espera de servicios, a través de aumento de combinaciones de servicios con otros modos, principalmente Metro de Santiago.

Finalmente, como DTPM queremos agradecer a los usuarios, considerando las molestias que generan estas contingencias en los servicios.

Submit to FacebookSubmit to Twitter