Nuevos servicios de buses por Línea 3 de Metro

Para facilitar el traslado de pasajeros, especialmente de Quilicura a las nuevas estaciones, se dará inicio a 5 nuevos recorridos que unirá el norte, norponiente y centro de Quilicura con la nueva estación Los Libertadores.

 

En el otro extremo de la RM, se dispuso del nuevo recorrido D03c que conectará de manera directa la comuna de Peñalolén (sector Las Parcelas) con la estación de metro Fernando Castillo de Velasco de L3.

 

Además, el DTPM con el fin de alimentar la nueva red y mejorar la eficiencia del transporte en superficie, modificará otros 7 recorridos y eliminará otros 3, los que serán reemplazados por otros de mayor cobertura.

 

“Con el ingreso de la nueva línea 3 del metro hemos rediseñado y creado una serie de recorridos que facilite el traslado de los vecinos de Quilicura hasta la red subterránea y también hemos implementado una serie de modificaciones que nos permita hacer más eficiente la malla, incorporando esta nueva red de metro. Estamos hablando de un solo sistema integrado y debemos ir diseñando los viajes-destinos de los usuarios considerando todos los modos de transporte” destacó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

 

La autoridad hizo un llamado a los usuarios a informarse del detalle de estas nuevas implementaciones en nuestra cuenta oficial de twitter @Transantiago, las páginas web y los canales dispuestos para sus consultas. Además, se desplegará una campaña informativa a los usuarios donde monitores estarán informando desde esta semana de los cambios.

 

Plan Operacional Línea 3 de Metro

Plan Operacional Línea 3 de Metro

Plan Operacional Línea 3 de Metro

Submit to FacebookSubmit to Twitter