MAÑANA DEBUTAN CINCO NUEVOS RECORRIDOS DE BUSES PARA ACERCAR A LOS USUARIOS A LA LINEA 3 DE METRO
  • Los nuevos servicios dispuestos en Quilicura y Peñalolén, que saldrán a las calles en el horario punta matinal, se irán sumando progresivamente durante el día.
  • En los paraderos se dispuso una campaña informativa para que los usuarios conozcan las nuevas opciones de conectividad.

 

Lunes, 21 de enero de 2018, Santiago. A raíz del debut de la Línea 3 de Metro, y con el fin de facilitar la conectividad de los pasajeros a las nuevas estaciones, especialmente de los vecinos de Quilicura, se dará inicio a 5 nuevos recorridos que unirán el norte, norponiente y centro de dicha comuna con la estación Los Libertadores.  Estos servicios se implementarán mañana en forma paulatina, para así coordinar la operación con la apertura de la nueva línea.

 

“Mañana es un gran día para miles de personas que podrán viajar de manera más fácil, rápida y cómoda gracias al debut de la Línea 3. Para facilitar el acceso de las personas a las diversas estaciones de la red y, particularmente a quienes viven en los extremos de la línea (Quilicura y Peñalolén), hemos dispuesto nuevos recorridos de buses que los acercarán al metro”, dijo la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

 

Según explicó el director de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Fernando Saka, “hemos diseñado una implementación de transición durante el día de la puesta en marcha del Metro para coordinar las operaciones de la red subterránea con la de superficie. Sin embargo, la planificación de los buses no es automática por lo que pedimos a los usuarios informarse por nuestros canales oficiales y consultar a los monitores que tendremos desplegados en las zonas que tendrán cambios con la nueva red  de Metro”, precisó.

 

Así durante el día de mañana, los servicios 312e 314e 316e mantendrán sus operaciones normalmente hasta las 09.30 hrs. Por tratarse de recorridos expresos, sólo operan en los horarios punta de mañana y tarde. En tanto entre las 09.30 hrs. y hasta las 12 hrs., se incorporarán progresivamente los nuevos recorridos 307c, 308c y 315c, que operarán regularmente después del mediodía.

 

También debutará el recorrido B12c, que complementará la operación del actual servicio B12 que va entre Quilicura y Zapadores. Así, el recorrido B12 comenzará sus operaciones normalmente durante la punta mañana y, a partir de las 9.30 hasta las 12:00, irá reduciendo paulatinamente su frecuencia, mientras en forma paralela, el recorrido B12c estrenará su operación conectando San Ignacio con la estación Los Libertadores. A partir del mediodía operarán ambos servicios en forma conjunta.

 

En el otro extremo de la RM, se habilitó el nuevo recorrido D03c que conectará de manera directa la comuna de Peñalolén (sector Las Parcelas) con la estación de metro Fernando Castillo de Velasco de L3 y Plaza Egaña.

 

En tanto los servicios 201 y 201e, que conectan en forma directa Santa Ana y San Bernardo, funcionarán de manera simultánea. A esto se suma el estreno del recorrido 271, que funcionará desde las 05.30 hrs. y que reforzará el servicio de superficie uniendo el Barrio Brasil con San Bernardo, pasando por Santiago centro.

 

 

El detalle de estas implementaciones están disponibles en nuestra cuenta oficial de twitter @Transantiago, las páginas web www.transantiago.cl y www.dtpm.gob.cl y nuestro Call Center, llamando gratuitamente al 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares, con costo de una llamada local).

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter