Ministra Gloria Hutt destaca mejora en la calidad de servicio por nuevo sistema Red en su cuenta pública 2018

Los servicios con el nuevo estándar que tomaron recorridos reasignados incrementaron hasta en un 13,4% y 8,7% su frecuencia y regularidad, respectivamente.

 

29 de mayo de 2019, Santiago. La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentó el balance de su primer año de gestión durante su cuenta pública, frente a directivos, representantes de las industrias del transporte y las telecomunicaciones, y la sociedad civil.

 

En su repaso por los principales avances en que trabajó la cartera en 2018, la Ministra destacó la implementación del sistema Red en Santiago (con 203 buses eléctricos y 490 ecológicos) y su inicio en regiones; la puesta en marcha de la nueva Línea 3 del Metro, además de la histórica expansión, que llegará a 215 kilómetros en 2026 con las líneas 7,8 y 9, y las extensiones de las líneas 2,3,4 y 6.

 

También subrayó la adquisición de 12 nuevos trenes para Biotren, la ley de convivencia vial, el inicio de la implementación de la Matriz Digital, con medidas como la tecnología 5G, la rebaja en cargos de acceso, entre otras.

 

En su presentación, la Ministra dio a conocer cifras que muestran cómo ha aumentado la valoración de la calidad de servicio por parte de los usuarios de los recorridos que hoy realizan los nuevos buses eléctricos y ecológicos.

 

“Estamos avanzando en mejorar indicadores que impactan positivamente en la calidad de servicio para la ciudadanía. Estas cifras evidencian cómo el estándar Red ha cambiado la vida de las personas, con servicios que tienen una mejoría la frecuencia y regularidad. De igual manera, en los 37 servicios reasignados, observamos un incremento de dichos indicadores. Cambios que las personas están valorando a diario con una mejor nota, ya que disponen mayor certeza en sus tiempos de viaje”, indicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

 

En cuanto a los servicios reasignados, tras la salida de unos de los operadores, los índices de regularidad y frecuencia mejoraron hasta en un 13,4% y 8,7%, respectivamente. Este traspaso de recorridos se realizó de forma progresivamente hasta marzo.

 

En el detalle de los operadores, en el indicador de frecuencia y para el periodo de día completo, solo Inversiones Alsacia (que dejó de operar servicios en marzo 2019) no logró el mínimo exigido en regularidad.

 

Respecto a la regularidad, STP Santiago destacó por quinta vez consecutiva con los mejores índices. En tanto, el segundo lugar lo ocupó Metbus, en todos los periodos.

 

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