Con nuevos servicios y extensiones, Ministerio de Transportes estrena malla de recorridos que beneficiará a nueve comunas de Santiago

Los cambios, que debutan el domingo, contemplan tres nuevos recorridos, dos ampliaciones y once ajustes que darán más conectividad a Cerrillos, Estación Central, Santiago, Pudahuel, Quilicura, Vitacura, Ñuñoa, La Reina y Peñalolén.

 

Las modificaciones beneficiarán a 700 mil personas y se implementarán en la línea 400 y los servicios D.

 

Jueves, 20 de junio de 2019.- Con el fin de entregar mayor cobertura y conexiones directas a las estaciones de Metro, este domingo debutarán nuevos recorridos y extensiones de servicios de buses del transporte público que beneficiarán a los vecinos de Cerrillos, Estación Central, Santiago, Pudahuel, Quilicura, Vitacura, Ñuñoa, La Reina y Peñalolén.

 

La nueva malla de servicios contiene más de 15 modificaciones que permitirán brindar mayores opciones de viaje a más de 700 mil usuarios y se implementarán en la línea 400 y los servicios D. Específicamente contempla la creación de tres nuevos recorridos, la extensión de dos servicios y cambios de once trayectos, convirtiéndose así en una de las modificaciones a la malla de servicios más grande que se ha implementado en una unidad de negocios.

 

“Invitamos a todos los pasajeros de buses a informarse sobre un cambio operacional en RED, que comienza el domingo y beneficia principalmente a los servicios 400. Tendremos extensiones de recorridos, disminución de transbordos, mejoramientos de ruta y mayor coordinación con los servicios de Metro. Todos los detalles ya están disponibles en la página web de la Dirección de Transporte Público Metropolitano www.dtpm.cl”, destacó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

 

Por su parte, el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, indicó que “con la incorporación de la Línea 3 de Metro y el cambio en la modalidad de viaje de los usuarios, hemos diseñado una nueva malla con el fin de entregar mejores conexiones a polos de desarrollo y a las líneas de Metro además de entregar mayores coberturas”.

 

 

Pudahuel y Cerrillos, con nuevos recorridos

 

Entre los nuevos servicios destaca el recorrido 481 (ex 101c), que brindará nueva conexión desde Cerrillos al centro de Santiago pues extiende su trayecto hasta Plaza Italia, lo que favorecerá a los vecinos de Cerrillos, Estación Central y Santiago.

 

Otro nuevo servicio es el 486, que conecta el Parque Industrial ENEA en Pudahuel con la estación de Metro San Pablo, y que operará sólo en periodo punta, en ambos sentidos.

 

En tanto, el nuevo servicio 426c se sumará a los recorridos 428 y 428c que ingresan al Parque Industrial ENEA en Pudahuel, otorgando mayor conexión a un sector con gran demanda.

 

Entre las extensiones destacan los servicios 405c y 405cy, que se extienden al Enlace Tabancura lo que permitirá cubrir la totalidad del eje Vitacura y mejorará la conexión con la estación Metro Tobalaba.

 

 

Para informar a los usuarios sobre estos nuevos servicios, un equipo de monitores estará en terreno hasta el 8 de julio. Además, el detalle de las modificaciones se encuentra en la página web www.red.cl y www.dtpm.cl.

 

Los usuarios también pueden llamar al 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) o consultar vía twitter en la cuenta @Transantiago.

Submit to FacebookSubmit to Twitter