Transportes anuncia nuevos recorridos y extensiones de servicios para ampliar cobertura en 6 comunas de la Región Metropolitana
  • Este sábado 6 de julio, debutará una línea para Quilicura con el fin de mejorar la conectividad con la Línea 3 de Metro, en la estación Los Libertadores.
  • Modificaciones beneficiarán, además, a más de 50 mil vecinos de Independencia, Maipú, Puente Alto, Quilicura, La Reina y Lo Barnechea.

MARTES 9 DE JULIO DE 2019.-

Un nuevo recorrido, siete extensiones, seis modificaciones y la optimización de otros servicios contemplan los cambios que debutarán el próximo sábado 6 de julio en el sistema de transporte público capitalino, y que se implementarán con el fin de ampliar la cobertura disponible para los usuarios.

 

Estas modificaciones beneficiarán a más de 50 mil personas de las comunas de Independencia, Maipú, Puente Alto, Quilicura, La Reina y Lo Barnechea, que tendrán nuevas coberturas que permitirán conexiones directas a estaciones de Metro y una mejor calidad de servicio.

 

Una de las novedades es la creación del recorrido 314c que conectará de manera directa el sector de San Luis, en la comuna de Quilicura, con la estación Los Libertadores de la Línea 3 de Metro.

 

Respecto a las extensiones de servicio, estás beneficiarán a los vecinos de las comunas de Independencia, Maipú, Puente Alto, La Reina y Lo Barnechea, permitiéndoles contar con mejor cobertura.

 

Una de las extensiones que destaca es la del recorrido B22, que modifica su trazado ingresando a Av. Independencia, con el objetivo de brindar conectividad a más de mil personas que ahora contarán con acceso directo a las estaciones Vivaceta y Conchalí, de la línea 3 de Metro.

 

A su vez, los vecinos de la Ciudad Satélite, en la comuna de Maipú, también se verán beneficiados por la extensión de los recorridos 111, 113, 113e y 113c. Ello permitirá disminuir la circulación de buses por calle Jorge Guerra y mejorar la cobertura en Av. Parque Sur y alcalde Infante Larraín.

 

En La Reina, en tanto, los vecinos de Paula Jaraquemada y Javiera Carrera contarán con el recorrido 513, que modificará su trazado en ambos sentidos para evitar la congestión que se produce en Américo Vespucio.

 

Asimismo, para optimizar el servicio, el recorrido 301e será absorbido por el 301 y el 301c, por lo que las personas podrán usar estos recorridos como alternativa dependiendo de su destino.

 

De igual modo, para mejorar la distribución de la oferta y manteniendo la cobertura y conexiones existentes, el servicio 513v será absorbido por el 513 como alternativa.

 

 

Si tiene consultas o dudas respecto de estas modificaciones, lo invitamos a informarse a través de nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Red_Movilidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter