Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, junto a los titulares de Energía y Medio Ambiente, supervisaron en el puerto de San Antonio la llegada de los buses provenientes de China.
  • Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, junto a los titulares de Energía y Medio Ambiente, supervisaron en el puerto de San Antonio la llegada de los buses provenientes de China.

Miércoles 31 de julio de 2019.- La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a los titulares de Energía, Juan Carlos Jobet, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, recibieron hoy en el puerto de San Antonio una partida de 100 nuevos buses eléctricos provenientes de China y que cuentan con el nuevo estándar de calidad Red.

 

Los buses, de marca BYD, que viajaron a bordo de la nave Glovis Sunlight, fueron embarcados el pasado 1° de julio en el puerto de Shanghai, y hoy comenzaron a ser desembarcados para luego viajar a Santiago donde se integrarán a la flota que circula en el electrocorredor Grecia, único en su tipo en América Latina, y que beneficia a más de 660 mil personas semanalmente.

 

Al arribo de estas unidades, se sumarán otros 83 buses eléctricos que llegarán a Chile a mediados de agosto.

 

De esta forma, se totalizará un parque de 876 buses con el estándar Red, compuesto por 386 unidades eléctricas y 490 ecológicas (Euro VI), lo que representa un 13% de la flota capitalina.

 

“La llegada de esta nueva partida de buses eléctricos demuestra una vez más que el salto cualitativo en el transporte público es sin retorno, como también nuestro compromiso de seguir trabajando para elevar la experiencia de viaje de las personas y, por supuesto, de su calidad de vida. Se trata de una transformación profunda y radical, que está plasmada en las próximas licitaciones que estamos impulsando”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

 

En la visita al puerto, también estuvieron presentes los representantes de BYD, Enel y el operador Metbus.

 

6% de la flota metropolitana es eléctrica

 

Desde el ingreso de los buses eléctricos a la flota de transporte público capitalino, en diciembre pasado, estas unidades han completado 3.508.201 kilómetros recorridos, en viajes que han sido calificados con nota 6,3 por los usuarios.

 

Ahora, con el arribo de la nueva partida de buses eléctricos, cerca del 6% de la flota capitalina cuenta con esta tecnología.

 

Estos buses, al igual que los ya operan en Santiago, cuentan con wifi, puertos USB, accesibilidad universal para personas con movilidad reducida, cámaras y cabina segregada para el conductor –que favorece la seguridad-, asientos acolchados y piso bajo.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter