El valor del pasaje pasará de $670 a $640 entre las 6:00 y 6:59 am, como también entre las 20:45 y 23 hrs.

 

La medida beneficiará a más de 300 mil personas que viajan temprano, especialmente en trayectos distantes.

 

Sábado, 05 de octubre de 2019.- A contar del domingo 6 de octubre, y de forma inédita, la tarifa y el horario Bajo de Metro experimentarán una reestructuración que implicará una rebaja de $30.

 

De esta forma, el valor del pasaje de Metro y Metro Tren en horario Bajo se reducirá de $670 a $640 en la mañana. Asimismo, el horario Baja reemplazará al Valle matinal y se extenderá hasta las 7:00. Así, quienes antes pagaban $720 entre 6:30 y 7:00 ahora pagarán $640, lo que les generará un ahorro de $80.

 

De igual forma, dicha rebaja tarifaria regirá entre las 20:45 y 23 hrs., correspondiente a la franja horaria Baja nocturna. La medida, que elimina el horario Valle previo a la hora Punta de Metro, busca paliar el efecto del alza de tarifas dispuesta por el Panel de Expertos, que implicará $10 adicionales en el valor del pasaje de buses y $30 en el precio del viaje en los horarios Valle y Punta de Metro y Metro Tren.

 

Con la reestructuración del segmento horario matinal en Metro y Metro Tren, definida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los usuarios que inician temprano sus trayectos diarios, desde zonas más distantes, podrán acceder a menores tarifas. “Tras la decisión del Panel de Expertos, en forma excepcional hemos resuelto aplicar una nueva estructura tarifaria que permite aplicar una disminución en la tarifa en el horario

 

Bajo y eliminar el horario Valle de la mañana. De esa forma, ofrecemos alternativas de movilidad a las personas que inician sus viajes temprano o desde puntos más alejados.

 

Con esta medida, no solo beneficiaremos a más de 300 mil personas al día que realizan 1,6 millones de viajes en este tramo a la semana, sino que además nos permitirá descomprimir las líneas de Metro en horario Punta”, comentó el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka.

 

Por otra parte, la nueva estructura no altera la tarifa que hoy pagan los estudiantes ni tampoco incrementa el valor del pasaje de los adultos mayores en el Metro.

Submit to FacebookSubmit to Twitter