• Dada las restricciones de la autoridad sanitaria por efecto de la pandemia Covid-19, el evento se realizará por streaming, a través del canal oficial de Youtube del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

 

  • Quienes deseen seguir a distancia el acto público, deberán inscribirse previamente en el link dispuesto en la página web de dtpm.cl y www.mtt.cl.

 

Santiago, viernes 9 de octubre 2020.- A partir de hoy se inició el proceso de inscripción para presenciar, a distancia, el “Acto de Apertura de las Ofertas Técnicas presentadas en la Licitación Pública del Servicio de Suministro de Buses para el Sistema de Transporte Público Metropolitano”.

 

Dado el actual contexto de pandemia y las restricciones que la autoridad sanitaria ha dispuesto con el fin de reducir los contagios, entre ellas limitación al número de personas que pueden reunirse en lugares cerrados, el evento público será transmitido por streaming a través de la cuenta oficial de Youtube del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

 

Para la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, “este acto marca el inicio de un proceso licitatorio destinado a generar un cambio en el sistema que responda a las nuevas necesidades de los usuarios. Esta no es una simple licitación, es el punto inicial de una transformación profunda del sistema”.

 

El objetivo de la licitación es renovar una flota aproximada de 2.030 buses, con los más altos estándares de calidad, seguridad y confort, para garantizar una mejor experiencia de viaje a los usuarios, los que se sumarán a los 2.220 buses que ya se encuentran operativos. Una vez concretada la adjudicación de esta licitación, el estándar Red representará más del 60% de la flota del sistema.

 

Inscripción y ceremonia de apertura

 

Cualquier persona natural o jurídica que desee seguir la transmisión del acto de apertura de las ofertas técnicas, de carácter público, deberá inscribirse en un formulario online dispuesto en el sitio web www.dtpm.cl y www.mtt.cl, el que estará habilitado hasta las 9.00 hrs. del 15 de octubre de 2020.

 

 

Ese día, a las 9:00 hrs., se enviará a los inscritos un link de acceso personal e intransferible para conectarse al evento. A partir de las 10:00 hrs. de ese mismo día, se realizará la transmisión del acto de apertura de ofertas técnicas, el cual se extenderá, como máximo, hasta las 18:00 hrs. En caso de que la apertura no se logre completar en dicho lapso, la ceremonia continuará al día siguiente.

 

El acto de apertura de ofertas técnicas se centrará exclusivamente en revisar que las ofertas que fueron entregadas por los postulantes en formato digital sean descargadas del sistema y en confirmar si los archivos entregados para cada uno de los documentos solicitados corresponden a la información requerida en las bases de licitación.

 

La descarga de documentos, que se realiza mediante una clave única con acceso sólo para la Comisión Evaluadora, representa el equivalente a la apertura de sobres de un proceso licitatorio y será certificada mediante notario.

 

La evaluación de admisibilidad de las ofertas se realizará en forma posterior, entre el 16 de octubre y el 5 de noviembre, mientras que la evaluación técnica se llevará a cabo entre el 6 y el 26 de noviembre.

 

La ceremonia se realizará en las oficinas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y contará exclusivamente con la asistencia presencial de la Comisión Evaluadora integrada por profesionales del MTT, designados mediante resolución, el notario y los equipos técnicos requeridos para la transmisión online.

 

Los oferentes de la Licitación de Suministro de Buses deberán entregar una oferta técnica y una oferta económica, que en la evaluación final ponderarán un 30% y 70%, respectivamente. Los adjudicados serán los que obtengan el máximo puntaje en la evaluación final.

 

Dados los plazos estipulados en el cronograma oficial del proceso, la adjudicación de esta licitación debería darse a fines de diciembre de 2020. Luego, la transición hacia el nuevo sistema de transportes tomará aproximadamente tres años, con licitaciones anuales sucesivas de suministro de buses y de las distintas unidades de servicios.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter