• Debido a la pandemia, el evento será transmitido por streaming, a través del canal oficial de Youtube del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
  • Las personas que quieran seguir la transmisión, deberán inscribirse previamente en el link dispuesto en las páginas web del MTT o de DTPM.

 

Santiago, miércoles 25 de noviembre 2020.- El próximo viernes 27 de noviembre, a contar de las 10:00 hrs., se realizará el “Acto de Apertura de las Ofertas Económicas presentadas en la Licitación Pública del Servicio de Suministro de Buses para el Sistema de Transporte Público Metropolitano”.

 

Dado el actual contexto de pandemia y las restricciones que la autoridad sanitaria ha dispuesto con el fin de reducir los contagios, entre ellas limitación al número de personas que pueden reunirse en lugares cerrados, el evento público será transmitido por streaming a través de la cuenta oficial de Youtube del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

 

Las personas que quieran presenciar a distancia el desarrollo de este evento, de carácter público, deberán deberá inscribirse previamente a través de un Formulario de Inscripción dispuesto en el sitio web www.dtpm.cl y www.mtt.cl.

 

La ceremonia se realizará en las oficinas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y contará exclusivamente con la asistencia presencial de la Comisión Evaluadora integrada por profesionales del MTT, designados mediante resolución, un notario y los equipos técnicos requeridos para la transmisión online.

 

Las 23 ofertas presentadas fueron declaradas admisibles

 

En la licitación de suministro de flota, fueron presentadas 23 ofertas por parte de siete oferentes. Todas ellas fueron declaradas admisibles por la Comisión Evaluadora.

 

Para la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, “la cantidad de ofertas recibidas, y que todas ellas hayan sido admitidas, revela un real interés de las empresas de ser parte del nuevo modelo que estamos proponiendo. El nuevo estándar solicitado a los oferentes va en directo beneficio de las personas y a mejorar su calidad de vida desde el transporte”.

 

El próximo viernes 27 de noviembre se realizará la descarga de cada oferta económica, mediante una clave única con acceso sólo para la Comisión Evaluadora. Este acto es equivalente a la apertura de sobres de un proceso licitatorio.

 

El objeto de este acto de apertura consistirá sólo en verificar si se ha acompañado a cada una de las ofertas presentadas el formulario de oferta económica, y verificar si éstos contienen la totalidad de la información exigida en las bases de licitación: la información correspondiente a la cuota de flota y al pago por certificación del mantenimiento.

 

Una vez finalizado el proceso de evaluación económica, se hará la evaluación final de las ofertas, donde la oferta técnica pondera un 30% y la oferta económica un 70%. Los adjudicados serán los que obtengan el máximo puntaje en la evaluación final.

 

Dados los plazos estipulados en el cronograma oficial del proceso, la adjudicación de esta licitación debería darse a fines de diciembre para posteriormente, y una vez concretada la licitación de Operación de Vías, se materialice la orden de fabricación de la nueva flota, la que estará en operación durante el primer trimestre de 2022.

 

El objetivo de la licitación impulsada por el MTT es renovar una flota aproximada de 2.030 buses, con los más altos estándares de calidad, seguridad y confort, para garantizar una mejor experiencia de viaje a los usuarios, los que se sumarán a los 2.220 buses que ya se encuentran operativos. Una vez concretada la adjudicación de esta licitación, el estándar Red representará más del 62% de la flota del sistema.

Submit to FacebookSubmit to Twitter