Se realiza taller sobre la licitación del servicio complementario de administración financiera de los recursos del Sistema de Transporte Público Metropolitano
  • Con la presencia de 16 empresas e instituciones financieras, se dieron a conocer las principales características del próximo proceso licitatorio.

 

Santiago, 14 de enero de 2021.- En el marco del proceso de renovación del Sistema de Transporte Público Metropolitano, este miércoles 13 de enero se realizó un taller online con representantes de bancos, entidades financieras y actores interesados en participar en la futura licitación del Servicio Complementario de Administración Financiera de los Recursos del Sistema, y que actualmente es prestado por Administración Financiera de Transantiago S.A. (AFT).

 

En la instancia participaron 39 personas, pertenecientes a 16 empresas o instituciones, quienes pudieron conocer las principales características de los servicios que presta el AFT, así como mayor detalle sobre el próximo licitatorio.

 

“Con este taller se buscó generar un espacio de encuentro entre el Estado y las empresas del sector financiero con el fin de dar un carácter público, transparente y participativo al proceso. Los participantes pudieron conocer los servicios de administración financiera de los recursos del Sistema y así comprender la situación actual, conocer los objetivos y mejoras deseadas”, comentó Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano.

 

En este momento, la licitación está en etapa de finalización de la elaboración de las bases las que, una vez dictada la resolución, pasarán a trámite por parte del Ministerio de Hacienda y luego a la Contraloría General de la República para su toma de razón. El ente que se adjudique la licitación deberá administrar y custodiar los recursos del Sistema, además de realizar los pagos a sus proveedores de servicios de transporte y de servicios complementarios e infraestructura.

 

Este proceso se sumará a las licitaciones de Suministro de Buses y de Operación de Vías que ya están en curso, y a las de Servicios Complementarios que iniciarán su tramitación en la Contraloría para la posterior publicación del llamado en el Diario Oficial.

 

Para revisar más detalles de este taller puede visitar: https://www.dtpm.cl/index.php/documentosce/webinar-del-administrador-financiero-de-los-recursos-del-sistema

Submit to FacebookSubmit to Twitter