MTT y Minsal dan inicio al proceso de vacunación de trabajadores del transporte en todo el país
  • La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezaron esta mañana la inoculación de conductores en un terminal de buses en Peñalolén.
  • Para recibir la dosis, los trabajadores deben acercarse a un centro de vacunación con su credencial o su licencia de conducir profesional vigente.

 

Santiago, 15 de marzo de 2021.- En el terminal del operador Metbus, en la comuna de Peñalolén, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dieron inicio hoy al proceso de vacunación contra el Covid-19 para trabajadores del transporte.

 

La autoridad sanitaria dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la tercera semana de marzo, en el que se incorpora al personal de las empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo, quienes podrán acercarse a los centros de inoculación definidos por la autoridad para recibir la primera dosis.

 

De esta forma, desde hoy y hasta el 21 de marzo, además de las personas con enfermedades crónicas entre 45 y 16 años, y los rezagados, podrán vacunarse los trabajadores de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Es decir, el personal de Metro, conductores de transporte público y ferrocarriles, transporte escolar, de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos, quienes para acceder a la inoculación deberán presentar su credencial o licencia de conducir profesional vigente.

 

La Ministra Hutt destacó que los trabajadores del transporte han realizado sus funciones de manera permanente y sostenida durante la pandemia, entregando un servicio esencial que ha permitido la movilidad de las personas y mantener la cadena de suministro y abastecimiento en todo el país.

                                                                                                                            

Se estima que cerca de 69 mil conductores de taxis básicos, ejecutivos, de turismo, colectivos, transporte escolar y conductores de buses podrán acceder a la primera dosis de la vacuna.

 

EwTEUU WgAc6P3L

Submit to FacebookSubmit to Twitter