MTT detalla funcionamiento del transporte público tras anuncio de nuevas medidas destinadas a reducir la movilidad
  • Debido al adelantamiento del toque de queda a las 21 horas a contar del próximo lunes 5 de abril, Metro funcionará hasta las 20 horas y los buses circularán de las 5.30 AM hasta las 21 horas.
  • Metrotren Nos operará todos los días hasta las 19:45, para los trenes que circulan desde Nos, y hasta las 20:15 horas para aquellos que inician el viaje desde Estación Central.

 

SANTIAGO, 1 de abril de 2021.– A partir del lunes 5 de abril, el sistema de Transporte Público Metropolitano tendrá un nuevo horario de funcionamiento, luego de que la autoridad sanitaria decretara un adelanto del horario del toque de queda para las 21 horas a contar de ese día, en el marco de las nuevas medidas que buscan reducir la movilidad durante la cuarentena.

 

“La autoridad sanitaria ha dispuesto un cambio en el horario de toque de queda, que desde el lunes 5 de abril se extenderá entre las 21 horas hasta las 5 de la madrugada. Eso significa que se modifican los horarios de transporte público de la siguiente manera: los buses seguirán despachándose desde terminales a las 5:30 horas y van a operar hasta el horario de inicio del toque de queda, es decir, hasta las 21 horas”, explicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

 

Por su parte, Metro de Santiago iniciará su operación en todas las estaciones a las 6:00 de la mañana de lunes a viernes, a las 7:00 AM los sábados, y a las 8:00 AM los domingos y festivos. Mientras que el cierre de sus estaciones será a las 20:00 horas, todos los días.

 

Metrotren Nos también comenzará a operar a las 06:00 horas de lunes a viernes, a las 07:00 horas los sábados y a las 08:00 los domingos y festivos. Los servicios operarán todos los días hasta las 19:45 para los trenes que circulan desde Nos, y hasta las 20:15 horas para aquellos que inician el viaje desde Estación Central.

Submit to FacebookSubmit to Twitter