MTT detalla plan de funcionamiento de transporte público durante las elecciones primarias presidenciales
  • Este domingo, Metro y Metrotren Nos operarán gratuitamente para los usuarios y su horario de funcionamiento será entre las 07:00 am y las 21:00 pm.
  • Los buses del sistema Red operarán desde las 5:30 am hasta las 22:00 pm, con horario punta extendido entre 09:00 am y 19:30 pm.

 

Santiago, lunes 12 de julio de 2021. - Con el objetivo de fomentar y facilitar la participación ciudadana en las elecciones que se desarrollarán este domingo, se ha dispuesto un reforzamiento de los servicios de buses y la gratuidad tanto en Metro de Santiago como en MetroTren Nos.

 

“Tal como lo hemos aplicado en los últimos procesos, este 18 de julio nuevamente el país contará con transporte público gratuito para facilitar la participación a nivel nacional. De esta forma, serán más de 2 mil los servicios que tendrán tarifa liberada durante la jornada. En el caso puntual de la Región Metropolitana, Metro y MetroTren Nos también operarán con gratuidad “, detalló la Ministra Gloria Hutt.

 

En el caso de los buses del Sistema de Transporte Público Metropolitano, tendrán un refuerzo de 60% adicional a lo que es un domingo normal, especialmente en horas punta. Su horario de operación será entre las 5:30 am y las 22:00 pm, con horario punta extendido entre 09:00 am y 19:30 pm.

 

Metro entregará todas las facilidades para que los pasajeros se puedan movilizar sin problemas en esta jornada electoral. La apertura del servicio de adelanta una hora y será a las 7:00 de la mañana, mientras que el cierre se mantendrá a las 21:00 horas.

 

Tren Nos -Estación Central también adelantará su apertura en una hora, permitiendo a la comunidad acercarse a los locales de votación. El servicio también operará hasta las 21:00 pm.

 

Todas estas acciones estarán acompañadas con las medidas de higiene y desinfección aplicadas desde el inicio de la pandemia, ofreciendo viajes más seguros.

 

Es importante recordar que los usuarios deben llevar su tarjeta bip! para poder pasar por los validadores, los que marcarán costo cero.

 

Invitamos a los usuarios a planificar sus viajes y a descargar nuestra App oficial Red de Movilidad para que puedan recibir alertas y notificaciones sobre el estado de los recorridos.

 

Cualquier consulta sobre el servicio puede realizarla a través de nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad.

Submit to FacebookSubmit to Twitter