• Los servicios afectados por la movilización de uno de los sindicatos de Subus serán operados en su totalidad por Metbus y Vule.

Santiago, lunes 20 de septiembre – Con el fin de resguardar la movilidad de los usuarios, el Directorio de Transporte Público Metropolitano dispuso un plan de refuerzo de buses ante las movilizaciones de los conductores de uno de los sindicatos de la empresa Subus. Dicho plan de contingencia, junto con un permanente monitoreo del funcionamiento del sistema, ha contemplado el apoyo de los recorridos que podrían verse por la paralización y así asegurar el traslado de los pasajeros.

 

Dado el bloqueo de la salida de buses que realizaron esta mañana los trabajadores en el Terminal San José, en la comuna de San Bernardo, se activó el retorno anticipado de la flota en ruta y se reforzaron los servicios de apoyo. Si bien hubo algunas alteraciones en la frecuencia del servicio en las primeras horas del día, la operación no se suspendió. Durante la jornada, los servicios de apoyo han debido operar con desvíos y retornos anticipados, debido a actos de vandalismo que se han registrado en las cercanías de algunos terminales.

 

Los servicios que operan desde ese terminal son 201, 201e, 203e, 211, 217e, 228 y 271, cuyos trazados recorren las comunas de San Bernardo, San Ramón, La Cisterna, Santiago, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Independencia, Conchalí y La Florida.

 

El recorrido 211 está siendo reforzado por buses de la empresa Metbus que realizarán la ruta entre La Florida y Nos. Mientras que el servicio 217e lo está realizando la empresa Vule, entre Maestranza y estación (M) Santa Ana. Ambos recorridos operan al 100%.

 

El resto de los servicios, 201, 201e, 203e, 228 y 271 serán operados por Subus sólo con un 10% menos en su frecuencia.

 

Invitamos a los usuarios a planificar sus viajes y a descargar nuestra App oficial Red Metropolitana de Movilidad para que puedan recibir alertas y notificaciones sobre desvíos o retornos anticipados, que se implementarán en caso de bloqueos en terminal o en la ruta.

 

Cualquier consulta sobre el servicio puede realizarla a través de nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad.

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