Red Metropolitana de Movilidad es premiada en el programa de mejores prácticas de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP)
  • El proyecto presentado por el Directorio de Transporte Público Metropolitano destacó en las categorías Gobernanza y Comunicación y Marketing.
  • Ambos reconocimientos lo consolidan como líder de la electromovilidad en Latinoamérica.

 

Viernes, 06 de diciembre de 2021.- La Unión Internacional de Transporte Público – División América Latina (UITP)- dio a conocer a los ganadores del Programa de Mejores Prácticas de Movilidad Urbana 2020/2021 donde participaron operadores y autoridades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

 

Red Metropolitana de Movilidad fue uno de los ganadores de la categoría Gobernanza con el Proyecto “Mejorando la calidad del transporte público de Santiago a través de un nuevo modelo regulatorio”, que se refiere al nuevo modelo de Transporte Público implementado en la Región Metropolitana mediante la separación del suministro de buses de la operación de vías, para así garantizar el ingreso y renovación de buses con un nuevo estándar y elevar la calidad de servicio para los usuarios.

 

“Estamos muy orgullosos por el reconocimiento de este nuevo sistema de transportes que hemos desarrollado y que beneficia en la actualidad a 4 millones de personas semanalmente. Nuestra meta fue elevar la calidad del transporte público, y lo hemos concretado con la renovación de casi un tercio de la flota, nuevas estaciones intermodales, corredores de alto estándar y las licitaciones, lo que nos consolida como uno de los líderes de la electromovilidad de Latinoamérica”, señaló Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano.

 

El Programa de Mejores Prácticas de Movilidad Urbana 2021/2021 también contempló la categoría Comunicación y Marketing, donde el DTPM también fue destacado por su campaña comunicacional durante la pandemia COVID 19, focalizada en la difusión de las medidas de prevención dirigidas a los usuarios.

 

La UITP, red mundial que congrega a los actores del transporte público y los distintos modos de transporte sustentable, tiene por objetivo defender la movilidad urbana sostenible.

Submit to FacebookSubmit to Twitter