TRANSPORTE PÚBLICO METROPOLITANO IMPLEMENTARÁ MODIFICACIONES EN SERVICIOS PARA MEJORAR CONEXIÓN CON RED DE METRO
  • A partir del próximo sábado 15 y el lunes 17 de enero algunos servicios tendrán cambios en su actual operación.
  • Destaca la creación del nuevo recorrido 314v que mejorará la conexión de los usuarios de la comuna de Quilicura con la estación Los Libertadores.

 

Santiago, 07 de enero 2022.- A partir del sábado 15 de enero de 2022, y con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) implementará cambios a recorridos correspondientes al programa operacional del primer semestre de 2022.

 

En esta oportunidad serán 4 recorridos que tendrán cambios en sus rutas pertenecientes a Vule (314v, I02) y STP (423, 481) para mejorar la conexión de los usuarios con estaciones de metro.

 

Se destaca de este nuevo plan operacional la creación del servicio 314v que desde el sábado 15 de enero reemplazará al actual 314c, que dejará de operar, y conectará a los usuarios de El Mañío con la estación de metro Los Libertadores de lunes a domingo.

 

En la comuna de Maipú, en tanto, el servicio I02 modificará su ruta de ida y regreso para brindar mayor conexión a los usuarios que se dirijan hacia estación (M) Plaza de Maipú, mientras que el servicio 423 extenderá su trazado entre 4 Álamos y Plaza de Maipú.

 

El recorrido 481 también tendrá modificaciones cuyo trazado hacia Plaza Italia se realizará, desde el lunes 17 de enero, por Av. El Carmen, para continuar por Av. 5 de abril y retomar su recorrido habitual.

 

Este nuevo plan operacional también contempla la extensión los servicios 413c y 431c hasta el Cabezal Amengual donde los servicios podrán regular fuera de la vía pública y además una modificación en el ingreso del 412 al Terminal Enea, que ahora se realizará por la calle El Tranque para optimizar el acceso al recinto.

 

Desde este 10 de enero se realizará una campaña de información en terreno para los usuarios, y se habilitará el detalle de cada modificación de estos recorridos en el sitio web de Red Movilidad, www.red.cl .

 

Los invitamos a planificar sus viajes y a que se informen a través de nuestros canales oficiales de atención:

  • App oficial Red de Movilidad disponible para IOS y Android.
  • Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad
  • Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones)
Submit to FacebookSubmit to Twitter