Paola Tapia, asume como Directora de Transporte Público Metropolitano

La nueva directora cuenta con una acabada experiencia en el servicio público. Su gestión tendrá como prioridad desarrollar un transporte público que recoja las reales necesidades de las personas, una mirada ciudadana, de género y de movilidad sustentable .

 

Paola Tapia Salas, abogada de profesión y académica de la Universidad Central, asumió el 11 de marzo como la primera jefa del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).

 

La nueva directora, cuenta con una amplia experiencia en el sector público. En el 2017, luego de 14 años como funcionaria de la cartera, fue la primera mujer en ocupar el cargo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), donde también trabajó en diversas unidades de esa Secretaría de Estado como Fiscalización y la Junta de Aeronáutica Civil, entre otras.

 

La gestión del DTPM que comienza tendrá como prioridad a las personas y comunidades, estableciendo parámetros de calidad en base a las necesidades que presenten de forma directa o escuchando a sus autoridades locales. “Tendremos una mirada en las mejoras del transporte público con equidad, y nuestro gran desafío es hacer de Red Movilidad un sistema que incluya a todos y todas, avanzar en la multimodalidad sustentable y mejorar los servicios”, señaló la directora.

 

Dentro de los pilares se encuentra reconocer los requerimientos de mujeres, niños, niñas y adolescentes, personas en situación de discapacidad y personas mayores, además de entidades como municipalidades y organizaciones para potenciar la inclusión de todos y todas en sus formas de desplazamiento.

 

“Aportaremos al transporte público una mirada que recoja las necesidades las personas con una mirada innovadora para potenciar la relación entre los distintos modos de movilidad que se desarrollan en la ciudad”, finalizó la autoridad.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter