Directorio de Transporte Público se reúne con empresas de Red Movilidad para reforzar el servicio con enfoque en la ciudadanía
  • La directora de DTPM, Paola Tapia, destacó el trabajo en conjunto con la comunidad y el rol fundamental de las empresas operadoras para entregar un mejor servicio de transporte en la Región Metropolitana.
  • Se trabajará en un transporte público con perspectiva de género en el que se velará por la seguridad de los desplazamientos de las mujeres y mejorar las condiciones para los traslados de cuidado, a lo que se suma la inclusión de las trabajadoras en el Sistema.

 

Santiago 17 de marzo 2022.- La nueva directora del Directorio de Transporte Púbico Metropolitano, Paola Tapia Salas, se reunió con los representantes de todas las empresas operadoras de buses del Sistema que entregan servicios de movilidad a la ciudad para dar a conocer los lineamientos de trabajo de esta gestión que se inicia.

 

En la instancia, la autoridad precisó que su gestión estará centrada en entregar un óptimo servicio para cada uno de los usuarios y usuarias del transporte público.

 

Para robustecer este enfoque ciudadano, se trabajará en terreno y en conjunto con los municipios, se realizará una difusión permanente del trabajo de la gestión del directorio, para que las personas se muevan de manera segura e informada.

 

Paola Tapia destacó que, “nuestro objetivo como DTPM es involucrar a las personas a esta nueva mirada del transporte, donde ellos son el eje central. Por ellos trabajaremos en conjunto con todos los actores como las empresas de buses, cuyo rol es fundamental para el desarrollo de una mejor movilidad para las personas”.

 

En la misma línea, el llamado fue a trabajar en un sistema de transportes con perspectiva de género, incluida en la inclusión de las trabajadoras en el Sistema poniendo énfasis en la calidad del empleo.

 

“Uno de nuestros desafíos será trabajar buscando eliminar la violencia de género y por mejorar la experiencia de viaje de las mujeres, niñas, niños y adolescentes y la discriminación que vivimos cuando nos desplazamos. Además, seguiremos mejorando las condiciones de accesibilidad en los buses y paradas”, sentenció la autoridad.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter