Se cuadruplican viajes en Metro y aumentan un 75% las salidas de buses especiales durante Lollapalooza
  • La extensión en una hora del servicio de Metro, además de la implementación de un plan de contingencia de servicios especiales permitió incrementar la capacidad del sistema.
  • Además, se realizaron coordinaciones y se tomaron nuevas medidas luego de la primera jornada que presentó alta congestión debido al retraso del recital.

 

Un aumento de salidas de buses de más de un 75% con respecto a una jornada normal de fin de semana y hasta el cuádruple de viajes en Metro fueron parte de los resultados del Plan Operacional Especial desarrollado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Directorio de Transporte Público Metropolitano para Lollapalooza.

 

El programa incluyó la extensión en una hora del servicio de Metro, además de la inyección de buses vacíos de recorridos especiales con dirección a diversos puntos de la ciudad a la salida del Parque Bicentenario de Cerrillos. Esto, luego de un trabajo de coordinación desarrollado con la Municipalidad de Cerrillos, Carabineros y otras entidades públicas, con el fin de atender las necesidades de desplazamiento de los asistentes.

 

Cabe destacar que, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje entregada durante la primera jornada, cuando el recital se extendió por 30 minutos más de lo programado, provocando una mayor congestión y aglomeraciones en el ingreso a la estación de metro, paraderos y tránsito de vehículos, es que se implementaron medidas adicionales a las informadas inicialmente. Así, por ejemplo, se estableció con Carabineros una fiscalización a vehículos ilegales que se encontraban bloqueando el funcionamiento de los servicios oficiales, se aumentó el monitoreo de las vías exclusivas para buses y se incrementó el número de validadores en Metro con el objetivo de permitir un ingreso más fluido del público, entre otras.

 

De acuerdo con las primeras cifras, Metro reportó en estación Cerrillos el doble de validaciones en ese punto de la red la noche del viernes con respecto al mismo día de la semana anterior. En la misma comparación, el sábado aumentó hasta 2,5 veces, mientras que la jornada de cierre se cuadruplicó el número de viajes en relación con el domingo previo, realizando los traslados en su mayoría, en el horario de salida del recital.

 

Cabe recordar, que luego de dos años de suspensión producto de la pandemia de Covid-19 el festival Lollapalooza volvió a realizarse y, por primera vez, lo hizo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, ubicado en el sector poniente de la ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter