DTPM participó en lanzamiento de campaña para potenciar participación de mujeres en conducción de buses
  • El operador Voy Santiago entregará 200 becas para conductoras profesionales, además de realizar mentorías a las trabajadoras que ya se desempeñan en la empresa e incentivarán el ingreso a esta labor con piezas audiovisuales que estarán en más de 400 vehículos.

 

Viernes 10 de junio 2022.- Una campaña integral para potenciar el rol de la mujer en el transporte público inició el operador Voy Santiago, abriendo 200 becas completamente gratuitas para que conductoras obtengan su licencia profesional y así sumarse al sistema. La iniciativa contempla, además, mentorías para las trabajadoras que ya son parte de la empresa y una campaña audiovisual en la que siete conductoras cuentan su experiencia laboral y de vida, que estará desplegada en más de 400 vehículos de la empresa.

 

Al lanzamiento realizado en el terminal de Huechuraba, asistieron el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda y la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia y el Gerente General de Voy Santiago, Cristian Saphores.

 

El subsecretario, indicó que “hoy estamos acompañando a la empresa Voy Santiago para el lanzamiento de una iniciativa para tener 200 nuevas becas para conductoras. Hoy día no hay mayores diferencias entre un conductor hombre y una conductor mujer, queremos superar esas brechas de género, queremos superar los estereotipos que hay. Sabemos que las conductoras tienen un mejor trato hacia los usuarios y usuarias, manejan de mejor forma y tienen actitudes menos temerarias. Esta oportunidad está disponible, así que hacemos un llamado a todas quienes se quieran atrever a formarse como conductoras profesionales, a que tomen esta opción”.

 

Actualmente, el 5,6% de todos los conductores del sistema son mujeres, siendo la empresa VOY una de las que tiene un importante superior a esa cifra. Hoy cuentan con 128 conductoras, lo que se acerca al 10% del total.

 

En este mismo sentido, la Directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, destacó al rol femenino como un aporte en la calidad de servicio del transporte público “las conductoras mujeres claramente son un aporte al tipo de servicio que como autoridad queremos reflejar en el transporte público. Estamos saldando una deuda histórica con el transporte público y la posibilidad de equiparar la cancha con más mujeres conduciendo. Hay que derribar los miedos, hay que derribar los mitos y tener la posibilidad entonces de tener más mujeres en el sistema de transporte público. Hoy tenemos del orden del 5% queremos duplicar esas cifras los próximos años y para eso estamos trabajando”, señaló.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter