DTPM apoya trabajo colaborativo conductores de buses y ciclistas para potenciar la convivencia vial

Conductores y ciclistas se congregaron en una actividad que buscaba intercambiar experiencias entre ambos, entre ellas, registrar una imagen que dejó en evidencia los puntos ciegos o ángulos muertos de un bus, para develar y tomar conciencia sobre las medidas a adoptar para una movilidad segura para todos.

 

Sábado 11 de junio de 2022.- Como una forma de tomar conciencia sobre la seguridad y la convivencia vial entre conductores del Transporte Público y ciclistas, este sábado se realizó una actividad para que ambos compartieran experiencias desde su mirada de usuarios de las vías. Para ello, se desarrollaron diversas dinámicas, entre ellas, una fotografía aérea en la que se buscaba dar a conocer los puntos ciegos o ángulos muertos a los que se pueden enfrentar los ciclistas pudiendo no ser vistos o quedar ocultos en estas zonas de los buses.

 

La actividad organizada por Bicicultura y Buses Vule contó con la participación de la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Salas y la secretaria ejecutiva de CONASET, Karina Muñoz y se realizó para conmemorar el marco del Día Mundial de la Bicicleta, celebró el 3 de junio pasado.

 

“Uno de nuestros pilares es la búsqueda permanente de la convivencia vial porque los conductores y las conductoras de buses son fundamentales. Cada día se suman más personas a bordo de la bicicleta. Hoy en Santiago hablamos de un 9% y si les preguntamos a las personas si pudieran elegir el modo ideal para desplazarse, el porcentaje aumenta a un 16%, por lo tanto, tenemos que hacernos cargo de esa realidad y como autoridad desarrollar la infraestructura, fomentar la educación y la visibilización de la importancia de convivencia de modos”, destacó la directora de Transporte Público Metropolitano.

 

“Es importante resaltar que en esta celebración, se compartieron roles, inquietudes, preocupaciones y soluciones”, señala Amarilis Horta, directora de Bicicultura.

 

“Queremos generar cambios de conductas con este encuentro experiencial, vivencial, de contacto directo entre conductores de bus y usuarios y usuarias de bicicleta”, declaró Alberto Escobar M, subgerente de Relaciones Laborales, Capacitación y Comunicaciones de Buses Vule.

 

Entre los antecedentes, se encuentra que durante el año 2021 tuvimos un total de 3.041 siniestros viales de personas que usaron la bicicleta, 75 de ellas resultaron fallecidas y 388 peatones y peatonas.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter