DTPM participa en Feria de Empleos para potenciar contratación de conductoras y conductores y otorgamiento de becas para conducción profesional
  • Las empresas Voy Santiago, Metropol, RED Bus Urbano dieron a conocer cupos de trabajo en la actividad desarrollada en la comuna de San Ramón. Además, junto a las escuelas IGT y Automóvil Club de Chile, ofrecieron becas gratuitas de capacitación para obtener licencia A3 y A5 con el fin de capacitar y entregar una opción de inserción laboral.

 

Jueves 15 de junio 2022.- Una puerta para sumarse al sistema de transportes público metropolitano ofrecieron las empresas Voy Santiago, Metropol, RED Bus Urbano en la Feria Laboral de San Ramón y comunas del sector Sur Oriente de Santiago. Los operadores ofrecieron trabajo y, también, dieron a conocer una cartera de becas gratuitas para de capacitación para obtener licencia A3 y A5, con inserción laboral junto a escuelas de conducción como IGT y Automóvil Club de Chile.

 

A la actividad asistió el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, junto a la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, con el fin de potenciar la contratación de conductoras y conductores e hicieron un llamado a aprovechar estas oportunidades laborales que se desarrollan en el marco del proceso de reactivación económica.

 

La actividad convocó a personas de 12 comunas de la zona sur oriente de Santiago, con el fin de dar a conocer más de 1.200 empleos disponibles, que en el caso específico del transporte público contempla a conductores y conductoras, además de personal de patio y administrativos.

 

El encuentro contó además con la presencia de 45 empresas que dispusieron cupos laborales para los vecinos de San Ramón, La Florida, La Pintana, Puente Alto, Pirque, San José De Maipo, entre otras. A ellos se sumaron entidades públicas como SENCE, Carabineros, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Ministerio de Educación, entre otras.

 

La directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia indicó que “aquí hay un importante número de puestos de trabajo, con todos los beneficios laborales que exige la ley y además es una oportunidad para que más mujeres se puede integrar como conductoras, a través de las becas gratuitas que están disponibles”, señaló.

 

El alcalde Toro indicó que “esta es una oportunidad para los vecinos y las vecinas de nuestra comuna y las comunas aledañas para recuperar la fuerza laboral de manera que las familias puedan contar con ingreso estable y seguro”, finalizó.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter