Metro adelanta el inicio del servicio los sábados a las 06:30 hrs.
  • Desde este 2 de julio, el horario de apertura pasará de las 07:00 hrs. a las 06:30 hrs., retornando al horario de operación que tuvo antes de octubre de 2019.
  • Se estima que esta medida beneficiará en promedio a más de 20 mil usuarios. Santiago, 29 de junio de 2022.

 

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, junto a la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, dieron a conocer el adelanto en el horario que se realizará en la apertura de la red de Metro los sábados. A contar de este sábado 2 de julio Metro comenzará a operar a las 06:30 hrs., media hora antes del horario actual de las 07:00 hrs., retomando el funcionamiento que tenía la red antes de la pandemia y antes de octubre de 2019. De esta forma, el horario de funcionamiento de Metro será de lunes a viernes entre 6:00 a 23:00 horas, sábado de 06:30 a 23:00 horas, y domingo y festivos de 8:00 a 23:00 horas.

 

“Esta medida va a facilitar los traslados de miles de personas que trabajan los sábados o que van a sus centros de estudio, o que van saliendo de los turnos de noche. De esta manera, junto con ir recuperando las afluencias de pasajeros, estamos recuperando el horario de servicio que teníamos los sábados hasta antes de la pandemia y antes de octubre de 2019. Queremos que quienes se levantan más temprano puedan sumar más alternativas para movilizarse y acortar sus tiempos de viaje”, señaló Guillermo Muñoz, presidente de Metro.

 

La afluencia promedio de la red durante los sábados, desde marzo hasta junio de este año, está alcanzando niveles muy parecidos a los registrados a los que tenían habitualmente. En promedio, de marzo a junio de este año, la afluencia de la red durante los sábados es de en torno a un 1 millón de pasajeros. Hasta antes de la pandemia la red recibía cerca de 1 millón 300 mil pasajeros los sábados en ese mismo período.

 

Se estima que esta medida beneficiará en promedio a más de 20 mil usuarios. “Nuestro compromiso es potenciar la cobertura y la confianza del transporte público para que las personas vuelvan a utilizarlo para todo tipo de actividades. Los sábados son días en los que hay miles de usuarias y usuarios del transporte público que deben salir a sus trabajos, por lo que extender media hora el servicio generará un importante beneficio para las personas y les permitirá acceder a un sistema integrado. Estimamos que serán cerca de 20 mil personas las que usan el servicio en este horario, por lo que el sistema de buses se encuentra preparado para que las personas accedan a Metro o desde el tren subterráneo a los buses, para generar viajes más eficientes.”, indicó Paola Tapia, directora del Transporte Público Metropolitano.

 

El llamado a los pasajeros y pasajeras es a mantenerse informados a través de los distintos canales de comunicación de Metro y a planificar sus viajes considerando este nuevo horario de servicio.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter