¡Transformemos juntos el Transporte Público!
  • La Gerencia de Estrategia y Gestión Contractual y nuestra directora, expusieron ante todo el equipo de DTPM los principales lineamientos de trabajo para la implementación de la Transformación del Transporte Público que traerá la nueva licitación.

 

Un importante desafío asumiremos en los próximos meses, en la implementación de la licitación que continuará el proceso de transformación del Transporte Público de Santiago. Para dar inicio a este importante trabajo, la Gerencia de Estrategia y Gestión Contractual, realizó una presentación a todo el equipo DTPM.

 

Con un exhaustivo detalle de todo el trabajo que hemos realizado durante los primeros 120 días de gestión, se dio inicio al encuentro que se realizó en el Edificio Bicentenario. La jornada contó con la participación del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien recalcó la importancia del impacto que tendrán estos cambios en la movilidad de las personas y lo trascendental de nuestro trabajo.

 

En la ocasión, nuestra directora Paola Tapia compartió con los distintos asistentes los cuatro ejes de nuestra gestión que buscan mejorar la movilidad de forma integral: Ciudadanía y Territorio, Género, Conductores y Conductoras y Convivencia Vial.

 

Al respecto, se dio cuenta de los avances de mayor cobertura de sectores históricamente aislados como es el caso de Villa la Estrella de San Bernardo y las gestiones que se están realizando para aumentar la cobertura.

 

A esto se suma la reactivación de las sesiones con el Consejo Consultivo, las actividades de formación y participación con los colegios y los incentivos para aumentar la participación de nuevas y nuevos conductores.

 

Transformación del Transporte Público

Por su parte, el gerente de Estrategia y Gestión Contractual, Diego Silva compartió con el equipo de DTPM el impacto de la implementación de la nueva licitación -que comenzará a llevarse a cabo en enero de 2023 y de forma paulatina durante el primer semestre de ese año- y los aspectos más importantes a considerar. Además, se dio a conocer las mesas de trabajo que se conformarán y los principales lineamientos de la transformación del transporte Público.

 

Entre los datos clave, se encuentra que a partir del primer semestre de 2023 deberemos implementar cambios en 153 recorridos que involucran al 40% del total de los servicios que son utilizados por más de 1 millón de usuarios y usuarias. Esto será abordado con la llegada de 1.600 nuevos buses (700 buses de baja emisión y 900 eléctricos) y con 6 unidades de servicio, incluida el operador argentino Metropol, que se suma al sistema.

 

En ese sentido se invitó a las y los integrantes de DTPM a aportar desde su visión y especialidad para abordar en forma interdisciplinaria las temáticas que se deban abordar y, así, lograr un trabajo coordinado para la ciudadanía.

 

NP 01 NP 02 NP 04

NP 07 NP 09 NP 08

Submit to FacebookSubmit to Twitter