Trabajadoras y trabajadores del transporte público se reunieron con MTT y DTPM para compartir sus experiencias y propuestas para una mejor movilidad
  • La reunión se realizó el marco de la conmemoración del Día del Trabajador y Trabajadora del Transporte Público y asistieron conductoras y conductores de buses, técnicos y maquinistas del transporte público.
  • El ministro Juan Carlos Muñoz, junto a la directora del Transporte Público, Paola Tapia y representantes de Metro de Santiago y EFE trenes, compartieron con los colaboradores y colaboradoras sus experiencia, expectativas y lo que significa ser parte fundamental del sistema de movilidad.

 

Las conductoras de Red Movilidad, Myriam Oteíza y Fabiola Gatica son parte de las empresas Vule y Voy, respectivamente. La primera trabaja en el servicio I09 en Maipú y la segunda en el 430 y 435 de Quilicura. Junto a Manuel Escárate y Víctor Ramírez de STP y Subus, fueron los cuatro representantes del sistema de buses que compartieron un desayuno con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz y la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador y Trabajadora del Transporte Público.

 

En la actividad, en la que también participaron representantes de Metro de Santiago y de EFE trenes, las autoridades compartieron y conversaron con maquinistas, operadores y técnicos del transporte público sobre su experiencia, propuestas para una mejor movilidad y lo que significa para ellos ser parte fundamental del desarrollo de la ciudad.

 

“Me siento muy muy orgullosa de hacer el trabajo que hago para la comunidad, el hecho de saber que traslado a mucha gente es una responsabilidad importante y es un trabajo que no lo puede hacer cualquiera. Lo mejor es que en este espacio, las cosas son equitativas, y yo gano el mismo sueldo que un hombre, por lo que económicamente estoy bien”, comentó Myriam Oteíza.

 

Por su lado, Fabiola Gatica, indicó que la labor de conducción del transporte fue clave a nivel personal. “Para mí el transporte público ha sido una gran experiencia, ya que el trabajo como conductora me ha ayudado a empoderarme, y me ha permitido desarrollarme como mujer y trabajadora. Es una gran responsabilidad, y me siento muy importante al cumplir este rol”.

 

La directora del Transporte Público, finalmente, indicó que estas instancias son muy enriquecedoras porque “conocer de primera fuente la experiencia de quienes tienen esta gran responsabilidad de mantener una ciudad en movimiento, nos da la posibilidad de valorar aún más su labor y pensar siempre en mejoras en el transporte público”.

 

NC 01 NC 02 NC 03

NC 06 NC 07 NC 05

Submit to FacebookSubmit to Twitter