DTPM da inicio a extensión del servicio G16 en La Pintana
  • Cerca de 40 mil vecinos de Villa Mapuhue y la población El Castillo se beneficiarán con el cambio del recorrido que crece en 6 kilómetros y añade 12 paradas nuevas, mejorando la conectividad de la comuna.

 

Sábado 27 de agosto de 2022. La directora del DTPM, Paola Tapia, y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, inauguraron la extensión del servicio G16 hacia La Pintana en una actividad ciudadana, donde también participó la comunidad.

 

La modificación del recorrido, que responde a un anhelo que por años tuvieron las vecinas y vecinos del sector. Por lo mismo, el proceso incluyó un componente participativo con dirigentes sociales y habitantes de los barrios beneficiados para definir la ubicación de las 12 paradas nuevas que se sumarán en el eje Lautaro, además de la disposición de un punto de recarga bip! que se emplazará en el mismo eje Lautaro.

 

En concreto, el servicio se extenderá por 6,3 kilómetros, avanzando por calle Lautaro en dirección a la población El Castillo. En el sentido inverso, hacia La Cisterna, serán 5,8 kilómetros. En total son 12 paradas nuevas (6 por sentido) y otras 15 ya existentes en El Castillo.

 

“La extensión del Servicio G16 responde a una antigua necesidad de la comuna de dar cobertura de transporte al sector de Mapuhue. Son cerca de 40 mil vecinas y vecinos quienes acortarán sus tiempos de viaje y tendrán mejor acceso a colegios, parques como el Mapuhue, el Estadio Lo Blanco, el Hospital El Pino, restoranes, comercio, fábricas, centros de eventos, además de llegar en forma directa a la Estación Intermodal de La Cisterna y al corredor Santa Rosa”, señaló la directora del DTPM, Paola Tapia.

 

Pese a la extensión del servicio, el G16 mantendrá su oferta actual, es decir, un bus cada 6 minutos en horario punta mañana, hacia la Intermodal La Cisterna y un bus cada 6 minutos en horario punta tarde, hacia El Castillo. El horario de funcionamiento seguirá entre 05:30 y 00:30.

 

 

 

 

Foto 02  Foto 03  Foto 05

Foto 08  Foto 09  Foto 06

Submit to FacebookSubmit to Twitter