DTPM realiza participación ciudadana junto a Municipalidad de Huechuraba  para aprobar renovado punto de regulación en Av. Recoleta
  • El proyecto se desarrolló dentro del marco del programa CreandoREDes que acerca a la comunidad al desarrollo de iniciativas de transporte.
  • El objetivo de la propuesta que fue aprobada por la comunidad es la integración urbana del lugar donde los buses estacionan para esperar su turno de operación, con una inversión de $600 millones.

 

El equipo DTPM de las gerencias de Movilidad e Infraestructura y Vinculación Ciudadana, se reunieron con el alcalde de la Municipalidad de Huechuraba, Carlos Cuadrado, y con cerca de 50 vecinos y vecinas de la comuna, para presentarle los avances de un innovador proyecto de renovación del punto de parada de los servicios 203, 208 y 208c que operan en avenida Recoleta.

 

La actual detención de estos recorridos se realiza por calles que no cuentan con las dimensiones suficientes para la circulación de los buses, lo que ha traído un descontento histórico por parte de la comunidad del sector.

 

Considerando esta situación, el Directorio de Transportes Metropolitano presentó este proyecto que se ubica en Av. Recoleta, en el tramo El Lingue- Media Luna, donde se implementará una rotonda para el retorno de los buses, estacionamientos para los vehículos del sistema, nuevos puntos de parada, una pista multifuncional, además de un módulo de oficina y baños para las conductoras y conductores, aportando a sus condiciones para la mejor prestación de los servicios.

 

“Estamos muy felices de haberles explicado a los vecinos, lo que significa la solución vial de los buses, que hasta la fecha entorpecían sus vidas, y el mejoramiento de todo el estándar de vida urbano del sector final de Recoleta que contará con esta rotonda que permitirá que los buses giren y vuelvan en dirección a Américo Vespucio, entre otros beneficios. Confiamos en que lo antes posible, nuestros vecinos sientan que la dignidad que hemos impuesto en toda la comuna también llega a ellos y a sus familias”, señaló el alcalde Carlos Cuadrado.

 

En la reunión, el equipo de Vinculación Ciudadana moderó una instancia participativa, donde las vecinas y vecinos pudieron elegir el mobiliario, entre ellos los tipos de bancas, juegos infantiles y las máquinas para hacer actividad física que se instalarán en el lugar.

 

“Los proyectos siempre son mejores si se hacen en el terreno, en conjunto con la comunidad que serán quienes viven en ese lugar. Gracias a esa retroalimentación, pudimos levantar puntos que no habíamos considerado. Estos encuentros son espacios de decisión que permite enriquecer el proyecto”, señala Daniela Rubio, Gerenta de Vinculación Ciudadana.

 

El inicio de obras está contemplado para el primer semestre del 2023, y su término, para el segundo semestre del mismo año.

 

 MG 5212   MG 5012   MG 5126

 MG 5140  Sin titulo 1  Sin titulo 2

Submit to FacebookSubmit to Twitter