Transformamos una parada insegura de Macul en una nueva infraestructura de RED Movilidad
  • Más de 600 millones de pesos se destinarán a mejorar accesibilidad universal en distintos puntos de parada, adecuándolos al último estándar vigente del DTPM.

 

Miércoles 14 de septiembre de 2022. El paradero ubicado en Departamental con Américo Vespucio, en la comuna de Macul, se había convertido en un punto inseguro para los vecinos y vecinas de esa comuna. Pero eso ya comenzó a cambiar. Luego de cerca de 3 años de abandono, esta semana se dio inicio al retiro de esa estructura en mal estado para ser reemplazado por un refugio que cumpla con el nuevo estándar Red.

 

Las obras, permitirán recuperar ese espacio, a lo que se sumarán inversiones en otros puntos conflictivos de la ciudad en nueve comunas. Estos trabajos son complementarios al Plan de Paradas que involucrará la recuperación, reparación y limpieza permanente de 10 mil paradas en 29 comunas del Gran Santiago.

 

“El Directorio de Transporte Público Metropolitano está cumpliendo un compromiso ciudadano de recuperar los espacios públicos, por eso hoy día estar en la comuna de Macul es tan importante. Este proyecto está dentro del marco de nueve comunas que van a ser intervenidas para recuperar estos espacios públicos de paradas y esto asciende a un total de 600 millones de pesos que vamos a financiar como DTPM”, señaló la directora del DTPM, Paola Tapia.

 

Las otras comunas que serán beneficiadas son Cerro Navia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura y Santiago, para un total de 15 puntos de parada que correspondían al piloto de Estaciones de Pago Extra Vehicular y que presentan un deterioro de su infraestructura. Estos serán reemplazados por refugios con un nuevo estándar, mejorando la accesibilidad universal.

 

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, detalló que “en este paradero se van a retirar todas las placas del techo, este era un paradero muy oscuro, era como una caseta, y hoy día se va a abrir, va a permitir mayor visibilidad y, por ende, mayor seguridad para nuestros vecinos y vecinas que toman el bus en este lugar. El objetivo es adaptarlo a los nuevos tiempos, a las nuevas necesidades de nuestras comunidades para entregar mayor seguridad, que es lo que estamos buscando”.

 

Por su parte, Mauricio Liberona, subdirector de Pavimentación y Obras Viales Serviu RM, explicó que estas obras se enmarcan en “un proyecto de 600 millones de pesos que va a permitir ampliar la visibilidad, la visual, vamos a tener paisajismo, un paradero con el nuevo estándar, que va a permitir al usuario estar cómodo esperando la locomoción colectiva. Se está trabajando en conjunto con el municipio y el DTPM en temas de seguridad pública para reforzar todas estas unidades”.

 


 

 Reparacion paradero de buses Departamental con Vespucio17  Reparacion paradero de buses Departamental con Vespucio16  Reparacion paradero de buses Departamental con Vespucio14

Reparacion paradero de buses Departamental con Vespucio13  Reparacion paradero de buses Departamental con Vespucio02  Reparacion paradero de buses Departamental con Vespucio01

Submit to FacebookSubmit to Twitter