DTPM inaugura extensión del servicio I25 y conecta por primera vez Portal Oeste con Metro Cerrillos
  • Cumpliendo con una demanda histórica del sector, Red Movilidad inició la extensión de ese servicio en 12 kilómetros, mejorando la conectividad y la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona.

 

Lunes 7 de noviembre de 2022. El servicio I25, que opera la empresa Vule, suma 12 nuevos kilómetros al que hasta ahora era su recorrido. El cambio no solo es una extensión de cobertura, sino que cumple un anhelo de más de una década de los vecinos del sector de Portal Oeste que, desde ahora, pueden llegar en un viaje directo hasta la estación Cerrillos de Metro.

 

“Teníamos una deuda histórica con los vecinos de Portal Oeste de Cerrillos, que diariamente necesitaban un transporte público para poder llegar hasta la estación Cerrillos. Sabemos que ha sido una lucha permanente, pero con voluntad, con trabajo colaborativo, reuniéndonos con ustedes, hemos logrado este ansiado trayecto. Esta es una extensión de más de 12 kilómetros que cambia vidas. Que ayudará a que ustedes ahorren tiempo, que pasen más momentos compartiendo con sus familias. Se trata de mejorar la calidad de vida y la seguridad de las personas”, señaló la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia.

 

La definición del nuevo trazado se realizó como parte del programa Creando Redes del DTPM, que considera el trabajo con los vecinos que, en un proceso de cartografía participativa, van definiendo las calles que se recorrerán y las ubicaciones que les resulten más útiles para los puntos de parada. Con esta metodología se implementaron, previamente, nuevos servicios en San Bernardo y La Pintana.

 

En el caso de Cerrillos, el trabajo con la ciudadanía se realizó en varias reuniones en las que se determinaron paradas, rutas y otras especificaciones requeridas por ellos desde julio a la fecha.

 

Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos, afirmó que “estamos felices con la extensión del servicio I25. Como alcaldesa estoy muy agradecida que el Ministerio de Transportes haya escuchado lo que la gente necesita y que hayan estado también en terreno con los vecinos, planificando las mejores opciones de este recorrido. Para nosotros significa justicia territorial, mejorar la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas y también con algo que está tan en boga, como es la seguridad pública, porque al tener transporte más cerca uno se expone menos”.

 

El servicio I25 realizará su trayecto por Avenida Departamental, Avenida General Velásquez, para continuar su ruta hacia el sector Portal Oeste. El recorrido hacia la estación Cerrillos de Metro, operará por Avenida Aeropuerto y Lo Errázuriz para seguir por Avenida Pedro Aguirre Cerda y finalizar en la estación de metro. Considera 6 buses por hora en hora punta mañana y 5 buses para el resto del día, en jornadas laborales.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter