Red Avanzamos Contigo: Conoce las modificaciones y extensiones de tres servicios de buses de Renca
  • En el marco de la transformación de Red Movilidad, los recorridos de buses B24, B28 y B29 tendrán cambios en sus rutas para mejorar los viajes y conexiones de vecinas y vecinos con la ciudad.

Santiago, 07 de enero 2023.- A partir de este sábado 07 de enero, y como parte del proceso de renovación del transporte público, tres recorridos de buses de la comuna de Renca cambiarán su trazado.

 

El servicio B24 extenderá su ruta en ambos sentidos por San Antonio y Mac Iver, en la comuna de Santiago, lo que permitirá que la comunidad de Huamachuco 1 y 2 en Renca acceda de manera directa al centro de la ciudad. Además, en el sector norte de esta comuna, el recorrido en su ruta hacia Santiago Centro se extenderá por la calle Fresia. Debido a esta modificación se eliminarán y agregarán algunas paradas. Aquí puedes ver el detalle de estos cambios.

 

Por su parte, el recorrido B28 también sumará kilómetros en su ruta hacia Metro Estación Central, transitando por la calle Fresia hasta Avenida Apóstol Santiago, en Renca, y contempla agregar nuevas paradas en Renca. Conoce los códigos de parada aquí.

 

En tanto, el servicio de bus B29 modificará su trazado en ambos sentidos, permitiendo que las vecinas y vecinos del sector norponiente de Renca conecten en forma directa con Mapocho y las líneas 2 y 3 del Metro de Santiago. Este cambio, al igual que los recorridos anteriores, considera nuevas paradas en los ejes Miraflores, Camino Lo Boza, Llanquihue, Manuel Rodríguez, Jorge Hirmas, Apóstol Santiago, Villarrica y Calle 2, entre otras, en la comuna de Renca. Asimismo, sumará detenciones en Artesanos, General Borgoño y Prieto en Independencia. Revisa más información de los cambios acá.

 

Las modificaciones de estos tres recorridos son parte de Red Avanzamos Contigo, la mayor transformación que ha tenido el sistema en la historia, que incluye la llegada de 1.600 buses nuevos de alto estándar, eléctricos y ecológicos, mejoras en paraderos y cambios de recorridos y nuevos servicios, los cuales se están implementando de manera gradual desde diciembre de 2022 y hasta mayo de 2023.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter