Mujeres de Pudahuel serán becadas para convertirse en conductoras de Red Movilidad
  • Iniciativa conjunta implementada por el DTPM, municipio y Redbus, entregará una opción laboral estable a quienes completen los cursos, para trabajar en recorridos en su propia comuna de residencia.

 

En el parque Amengual se presentó el Programa Mujeres Conductoras Pudahuel, un proyecto en el que participa el Municipio, Redbus y el Directorio de Transporte Público (DTPM) y que permite atraer a más mujeres a Red Movilidad, con una oferta laboral estable y flexibilidad en los turnos.

 

Las postulantes reclutadas pasarán por un proceso de selección y evaluación, que desembocará en 24 mujeres becadas. Estas últimas serán capacitadas por la CEFEC Escuela de conductoras y conductores para conseguir su licencia A3.

 

La directora del DTPM, Paola Tapia, destacó que “con este programa, 24 nuevas mujeres emprendedoras, empoderadas, van también a asumir el desafío de hacer el curso de licencia profesional y estar en dos meses y medio más a bordo de nuestros buses, porque creemos que así es posible avanzar con más mujeres en un mejor transporte”.

 

Aquellas mujeres que terminen el curso serán contratadas por RBU como conductoras que cubrirán recorridos en su propia comuna de residencia. En esa línea, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, agregó que “las mujeres manejan mejor, tienen menor tasa de accidentabilidad y, en el caso de que sean vecinas, también hay una relación más empática con los vecinos y vecinas que van a transportar, así que es una ganancia en términos de relación conductora- pasajeros”.

 

Una de las postulantes es Bernardita Gontupil, de 50 años, quien contó su motivación para convertirse en conductora de Red Movilidad: “Por un desafío personal, por ser independiente. Siempre trabajé independiente, entonces últimamente la situación ha cambiado, las deudas, tengo hijos chicos y me pareció una buena opción. Más que nada es un desafío personal y puedo ser independiente. Me contaron que son buenos los horarios, son buenas las compañeras”.

 


conductoras Pudahuel 02 conductoras Pudahuel 06 conductoras Pudahuel 07

conductoras Pudahuel 05 conductoras Pudahuel 09 conductoras Pudahuel 04

Submit to FacebookSubmit to Twitter