Avanzan obras de mejoramiento de eje Gran Avenida para el transporte público
  • Trabajos consideran la conservación de un kilómetro de vías, renovación de cinco paradas y mejoras en accesos en Intermodal Lo Ovalle.

 

Viernes 17 de febrero de 2023. Hasta la comuna de San Miguel llegó la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, donde, junto a la alcaldesa, Erika Martínez, comprobaron el avance de las obras de mejoramiento del eje Gran Avenida.

 

Los trabajos, que comenzaron en enero, consideran la pavimentación de calzadas de hormigón; demarcación y señalización; actualización y conservación de cinco paradas al nuevo estándar DTPM; accesibilidad universal; la reparación del sistema de aguas lluvia y la reparación de accesos a Intermodal Lo Ovalle.

 

“Esta es una obra importante, en un eje estructural como es Gran Avenida, donde día a día circulan más de 13 servicios de transporte público, beneficiando a más de 500 mil personas a la semana. Son obras que conectan y que mejoran la experiencia de viaje, especialmente a aquellos que se transportan en buses de Red. Por eso seguiremos trabajando desde el territorio, mejorando estos ejes en pavimentación, en accesibilidad universal, en paradas para el transporte público, para tener una ciudad más integrada”, señaló la directora del DTPM, Paola Tapia.

 

Las obras de Conservación Infraestructura Transantiago-Eje Gran Avenida Etapa IV, consideran principalmente la intervención de un kilómetro de vías, entre Avenida Lo Ovalle y Carmen Mena, con una inversión total que supera los $770 millones de pesos y beneficiando a vecinos de San Miguel y La Cisterna.

 

La alcaldesa Erika Martínez, destacó que esta es “una avenida muy transitada, tanto para los sanmiguelinos como para otras comunas, es una ruta directa al centro. Este proyecto contempla tres cosas: arreglar la calzada, arreglar las aceras y también trabajar con los paraderos, para poder también generar más seguridad. Pedimos a los vecinos que nos tengan un poquito de paciencia, que esta mejora es para ellos, la Gran Avenida va a estar más segura y vamos a tener una comuna con más calidad de vida”.

Submit to FacebookSubmit to Twitter