MTT coordina medidas para el inicio del año laboral
  • El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, encabezó reunión con Carabineros, Metro, EFE, DTPM y las distintas unidades del MTT para ajustar las medidas que se aplicarán de cara al mes de marzo.
  • Se espera un aumento aproximado de un 30% en la movilidad de las ciudades en comparación a lo que ocurre en febrero.

 

Santiago, 20 de febrero de 2023. Liderado por el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, el MTT sostuvo una de las últimas reuniones de coordinación para conocer el estado de avance de las medidas que se implementarán a propósito del aumento de la movilidad con el inicio del año laboral y estudiantil.

 

Las distintas unidades del Ministerio de Transportes, además de Carabineros, Metro y EFE, expusieron sus planes de contingencia y revisaron cuáles podrían ser los puntos que necesiten de medidas especiales dado el aumento de viajes por las ciudades del país.

 

Al respecto, el subsecretario Pineda destacó que “ya estamos planificando la llegada de marzo y lo que eso significa para el transporte y los desplazamientos de las personas. Es importante que todos actuemos en forma coordinada; por eso desde hace varias semanas los equipos del MTT en conjunto con Metro, EFE y Carabineros, tanto en Santiago como en regiones, se está trabajando en las medidas de movilidad para el inicio del año laboral. Vamos a informar oportunamente las medidas para que las personas puedan planificar sus viajes”.

 

Según el subsecretario de Transportes, “en general, el plan busca reforzar los servicios de transporte público, optimizar la circulación de los buses, aumentar la oferta de Metro y EFE, mejorar la gestión del tránsito e incrementar controles para despejar las vías priorizadas”

 

En la reunión, que contó también con la participación del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), el Directorio de Transporte Público Regional (DTPR), UOCT y Conaset, se especificó que se espera un aumento cercano al 30% en la movilidad de las ciudades en el mes de marzo, esto en comparación a los días de febrero. Asimismo, se explicó que este aumento se producirá de forma gradual en la medida que retornen los veraneantes y los estudiantes vayan ingresando a clases.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter