MTT presenta modificaciones en Red movilidad en la previa del inicio del año laboral
  • Este sábado 25 de febrero comienzan a operar 2 nuevos recorridos, 4 extensiones de trazados y 7 modificaciones de servicios que beneficiarán cerca de 500 mil viajes a la semana.
  • Autoridades llamaron a informarse sobre los cambios a los recorridos de Red implementados durante el verano en red.cl/avanzamoscontigo.

 

Jueves 23 de febrero de 2023. Con el fin de la temporada alta de vacaciones, cientos de familias comienzan el retorno al Gran Santiago y Red Movilidad se ha preparado para el aumento de la demanda. Así lo anunció el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, junto con la directora de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia.

 

Durante el verano, se han implementado modificaciones a una treintena de recorridos, entre ellos una decena de nuevos servicios. Esto se enmarca en el plan Avanzamos Contigo con el que se han sumado cerca de 1.300 buses de alto estándar, siendo 450 de ellos eléctricos.

 

“Este retorno a la cotidianidad se produce en medio del proceso de renovación más importante del transporte público en Santiago en los últimos 16 años. Un proceso que se extenderá hasta mayo y que incluye la incorporación masiva de buses de alto estándar, nuevos recorridos y otras modificaciones que buscan mejorar la calidad de los viajes y el bienestar de las personas”, destacó el subsecretario Cristóbal Pineda.

 

Los cambios que se han realizado paulatinamente durante la época estival representan una mejora de cerca de 1,2 millones de viajes a la semana, en una decena de comunas de la capital, entre ellas Huechuraba, Recoleta, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Renca, Lo Espejo, Pudahuel, Quilicura, La Reina, entre otras.

 

De hecho, este sábado 25 comienzan a operar dos nuevos recorridos, cuatro extensiones de trazados y siete modificaciones de servicios, lo que impacta a cerca de 500 mil viajes a la semana.

 

En esa línea, la directora del DTPM, Paola Tapia, hizo un “llamado a informarse y planificar los viajes. Desde el 10 de diciembre hemos implementado casi una decena de nuevos servicios, a lo que se suman extensiones y modificaciones de trazados y nuevos horarios. Todo esto, con nuevos cerca de 1.300 nuevos buses de alto estándar. Por eso es fundamental conocer con tiempo las modificaciones que pudieran involucrar a los recorridos que usan habitualmente”.

 

Toda la información sobre los cambios de recorridos y nuevos servicios se encuentra en www.red.cl/avanzamoscontigo y en las redes sociales de Red Movilidad.

 

Detalle de Modificaciones de servicios:

Nuevos servicios:

  • 555 - 420 - C09c - C27 - C37 - C28 – 445C - B33

Extensiones:

  • F10- C13- C01- B14- B15- B24- B28 - 418 - 412 - 422c - 428c

Modificaciones de recorrido:

  • C09- C01c- C11- B05- 116- B19- C18- B12c – B29 - C17 - B31N

Cambio horario de operación:

  • D17v – 117 – 430

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter