Autoridades llaman a usar el transporte público para el festival Lollapalooza 2023
  • El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto con Metro y DTPM, reforzaron la oferta para el evento que comienza este viernes en el Parque Cerrillos.
  • Seis estaciones de la Línea 6 extenderán su funcionamiento hasta la 01:00, mientras los buses dispondrán de 35 salidas adicionales con dirección a puntos importantes de la ciudad, como Plaza Italia, Los Héroes, Maipú y Puente Alto.

 

Santiago, 16 de marzo de 2023. Este viernes comienza en Cerrillos una nueva versión de Lollapalooza, uno de los festivales más importantes que se realizan en el país y que se extiende hasta el próximo domingo.

 

Para este año se espera una cifra similar a las 225 mil personas que asistieron la versión 2022, por lo mismo, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto con Metro y el Directorio de Transporte Público Metropolitano coordinó un plan que permita contar con un transporte público reforzado, confiable y seguro para ir hasta el Parque Cerrillos y regresar a la casa.

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aseguró que “queremos reforzar el llamado a utilizar el transporte público durante este fin de semana para moverse hacia y desde el Parque Cerrillos. Por ejemplo., en buses de Red Movilidad, el sábado y el domingo se reforzarán cuatro servicios: 102, 108, 113 y 115. Para el regreso a casa, durante los tres días Metro extenderá su servicio hasta la 01:00 AM en 6 estaciones de la Línea 6. Solo la estación Cerrillos servirá de ingreso, mientras Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones serán de salida”

 

La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, agradeció el reforzamiento del transporte público para las tres jornadas y afirmó que “queremos que sea una fiesta para la comuna y para los que asistirán al evento, que tendrán disponible más transporte público”

 

Medidas

Durante los tres días del evento, viernes 17, el sábado 18 y el domingo 19, Metro extenderá su servicio en 6 estaciones de la Línea 6, hasta la 01:00. La estación Cerrillos servirá como único ingreso, mientras Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones serán de salida.

 

Al respecto, desde Metro, el gerente de la División de Transporte de Pasajeros, Robert Sprätz, agregó que “en Metro queremos acompañar a los pasajeros y pasajeras en los grandes eventos de la ciudad, y sin duda el festival Lollapalooza es uno de ellos. Por eso, durante los días del evento el servicio se extenderá en seis estaciones de Línea 6 hasta la 01:00. La estación Cerrillos estará disponible para ingresar, y las estaciones Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones serán sólo de salida, sin combinaciones disponibles a otras líneas de Metro. Todas estas estaciones se encuentran ubicadas en ejes importantes del transporte público en superficie, desde donde se podrán tomar buses nocturnos de Red Movilidad. Reforzamos el llamado a nuestros pasajeros y pasajeras a planificar sus viajes y cargar su tarjeta Bip! ojalá con días de anticipación para evitar aglomeraciones”.

 

En superficie, Red Movilidad dispondrá de 35 salidas adicionales de buses, para los servicios 107x, hacia La Florida-Puente Alto; 108x, con destino a Maipú; 109x, que permitirá llegar hasta el terminal Alameda y a la comuna de Renca; el 109Nx a Plaza Italia y 113x hacia Los Héroes

.

La directora del DTPM, Paola Tapia, señaló que “invitamos a todas las personas que van a asistir a Lollapalooza que planifiquen sus viajes considerando todas las alternativas que estarán disponibles. Durante la noche tendrán opciones que conectarán con los principales ejes de la ciudad, por lo que sólo tienen que preocuparse de tener sus tarjetas ¡bip! o las aplicaciones que permiten pagar con QR”.

 

Además de los servicios nocturnos, el sábado y domingo los buses reforzarán durante el día cuatro recorridos con dirección al Parque Cerrillos: 102, 108, 113 y 115. Estos estarán activos en los siguientes horarios: entre las 11 y las 12 horas, entre las 15 y las 17 horas y entre las 18 y 19.30 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter